ESENCI@L

Buscan proyectos para crecer en España y el extranjero

Padelprix se postula como cadena líder en pistas de pádel de España

Ya gestionan medio centenar y quieren sumar dos centros más este año

PHOTO-2022-06-10-12-02-42

Padelprix gestiona actualmente 49 pistas de pádel en distintas instalaciones deportivas

(22-6-2022) Padelprix quiere posicionarse como la principal cadena de pistas de pádel en España. La empresa gallega, que ya gestiona medio centenar de pistas en distintos centros deportivos, aspira a captar un par de instalaciones este año y pone el foco en el crecimiento en el extranjero y en otros puntos del país de cara al futuro.

Ocho años después de nacer en Galicia como una tienda especializada en la venta de material de pádel con una pista de pádel en su interior, Padelprix se posiciona para convertirse en la cadena de referencia en número de pistas de este deporte en España. Actualmente gestiona cinco instalaciones en propiedad (dos en Orense, una en Santiago de Compostela, A Coruña y Cerceda) y desde principios de este año colabora con la cadena gallega de gimnasios, Evofit, en algunos centros donde la enseña tiene pistas de pádel. 

Anunci-OSSFITNESS

Actualmente, Padelprix gestiona 49 pistas de pádel y 6 de tenis, aunque sumando las propiedades de otros socios que participan del grupo, la cifra se eleva hasta 79 pistas de pádel y 9 de tenis. Estos datos convierten a la enseña en una referencia, no solo en Galicia, donde aglutinan hasta ahora todas las instalaciones, sino también en toda España, donde el formato cadena de pádel aún está por explotar. 

En la Padelprix lo tienen claro: “La idea es intentar incorporar cada año más centros de una forma sostenible, sin volvernos locos, ya que no somos una gran cadena de gimnasios que pueda absorber de golpe un centro en cada ciudad”, explica a CMDsport el director de Padelprix, José Enrique Conde. La cadena aspira a dejar de ser una referencia sólo localizada en Orense y Galicia, para convertirse en “una alternativa para jugar a pádel en cuantos más puntos del territorio estatal, mejor”. 

Hasta ahora han podido vehicular su crecimiento con recursos propios, aunque el propio Conde reconoce que, de mantener la senda de expansión esperada, necesitarán “ayuda económica” de un tercero. Padelprix no tiene prisa por crecer, aunque ya trabaja en la búsqueda de proyectos. La cadena, además, abre la posibilidad a emprendedores para que se franquicien.

Anunci-RUSSELLATHLETIC

DOS CENTROS MÁS EN 2022

Su objetivo es terminar este 2022 cerrando la adquisición de un par de nuevos centros que se sumarían al que acaban de inaugurar en Orense: una instalación de 28.000 metros cuadrados que incluye 3.000 m2 cubiertos con dos pistas de pádel y otras dos de tenis, una pista de pickleball o minitenis y una piscina. El recinto también incluye un campo de fútbol, dos pistas de tenis exteriores y una pista multideportiva, entre otros. Se trata de la reconversión de un centro que estaba en funcionamiento y que han remodelado a lo largo de todo un año. Con esta instalación, Padelprix refuerza su apuesta por un modelo de centro híbrido, con pistas cubiertas y descubiertas, para atender distintas demandas. 

La empresa estudiará crecer en distintos territorios de la geografía española, no solo en Galicia, donde tienen señalados algunos emplazamientos estratégicos donde consideran que el pádel puede crecer, sino también por el extranjero. Empezando por Portugal, país cuya cercanía con Galicia les permitiría la posibilidad de tener un mayor control y cercanía con las instalaciones que gestionasen. Son numerosos los centros que les llaman buscando servicios de asesoría para rentabilizar mejor sus negocios. 

La ventaja de operar como una cadena y poder replicar el modelo consolidado que han desarrollado, explica Conde, es que les permitirá optimizar la gestión de los centros implementando en ellos unos mismos procedimientos y metodología de trabajo. La enseña ha desarrollado un programa de entrenamiento propio para todas las semanas del año, que es el que aplica cualquiera de sus entrenadores (entre 30 y 40) en sus distintas instalaciones. Varía el nivel, pero no la metodología, que se replica. 

El nuevo centro deportivo de Padelprix, inaugurado este mes de junio en Orense, incluye una piscina y otros espacios outdoor

ATENTOS A OPORTUNIDADES QUE SURGIRÁN

El auge que vive el pádel a nivel mundial y, más concretamente en España, no pasa desapercibido por parte de múltiples inversores privados, que ven en este deporte una oportunidad. El pádel ha doblado su número de clubs en la última década, aunque desde Padelprix alertan que se trata de un negocio en el que no basta con la inversión inicial, ya que su capacidad para generar ingresos es limitada: “Hemos pasado de dos personas para 600 metros cuadrados, con el tenis, a las cuatro personas para 200 m2 de la pista de pádel, lo cual se nota a nivel de rentabilidad aunque en el mismo espacio un gimnasio puede meter a mucha más gente”, desarrolla. 

“Hay muchos centros impulsados por alguien que lo vio como una oportunidad de negocio, cuando realmente es un negocio de autoempleo con una capacidad limitada, ya que tu capacidad te la marca el número de pistas y de usuarios que tengas”, comenta el director de Padelprix.

DIGITALIZACIÓN

Precisamente para ampliar su disponibilidad horaria, la enseña ha impulsado, de la mano de Playtomic, sistemas de domotización de sus pistas, de forma que los usuarios puedan usarlas en horarios poco frecuentes (por la noche o muy temprano por la mañana) en los que no requieran personal. La digitalización es una de las piedras angulares de la compañía. 

En opinión de José Enrique Conde, resulta fundamental que detrás de un club de pádel haya profesionales con experiencia en la gestión de instalaciones de este tipo. De lo contrario, según advierte, es probable que dentro de pocos años la demanda de pádel se estabilice y provoque un estancamiento en algunos pequeños centros. Los que no tengan detrás una gestión profesionalizada y, por tanto, tengan más dificultades para resistir en el futuro, se convertirán en “oportunidades” en los años venideros para cadenas como Padelprix, que intentarán aprovechar su know how y para crecer con nuevas adquisiciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo