ESENCI@L

Casi cuadruplicarían los ingresos del pasado 2020

Playtomic apunta a una facturación de 100 millones para este 2021

Playtomic-objetivo-100-millones-de-euros-de-facturación-en-2021-bis

Playtomic va afianzando su progresión en el escenario del pádel internacional mediante la adquisición de pequeñas compañías de otros países.

(12-7-2021). Playtomic, la aplicación de reserva de pistas deportivas, confía en cuadruplicar este 2021 la cifra de ingresos registrada en 2020. La compañía facturó el año pasado algo más de 25 millones y espera cerrar el ejercicio actual alcanzando los 100. Sus dirigentes confían que la firma sea rentables a partir de este año y mantener esta tendencia en el futuro.

Luís Escobar, responsable de negocio internacional de Playtomic.

El boom que vive el pádel, deporte que desde 2019 ya cuenta con más federados en España que el tenis, así como la tendencia hacia una digitalización integral de todos los servicios, han impulsado de forma exponencial el negocio de Playtomic, empresas española que aún no conoce sus límites.

La compañía registra más de un millón de usuarios activos mensuales -usuarios que generan reservas o algún tipo de transacción dentro de la app-, y da servicio a más de 3.000 clubes deportivos repartidos por 35 países de cinco continentes.

NUEVOS PRACTICANTES

Unas cifras que auguran que seguirán creciendo en los próximos meses, ya que desde el inicio de la pandemia han ido registrando un gran número de altas procedentes de usuarios que no habían jugado antes a este deporte.

“Nuestra tecnología es muy accesible para gerentes y jugadores, ya que desde cualquier país te puedes dar de alta al sistema de gestión y ya tienes el sistema activo para tu centro”, reconoce el responsable de negocio internacional de Playtomic, Luís Escobar.

ESTRUCTURA FÍSICA EN SEIS PAÍSES

A Eslovaquia, por ejemplo, llegaron por el interés del gerente de un centro deportivo que les conoció jugando a pádel y decidió importar su sistema a esa instalación, sin necesidad de invertir recursos en ese país.

Ecuador es uno de los últimos destinos a los que han llegado, y pronto le seguirán Panamá y Francia, donde ultiman su entrada a través de un centro en el que están haciendo una prueba piloto.

Playtomic dispone, en la actualidad, de estructura física en seis países (España, Italia, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos). “A medida que llegamos a un determinado número de centros y de usuarios en un país, ubicamos ahí una sede física para dar un mejor servicio”, apunta Escobar.

La empresa establece en sus sedes un ‘ambassador’, un director comercial y también un ‘customer success’, tres figuras clave para buscar nuevas áreas de negocio en aquel territorio, atender la demanda actual y resolver los problemas que puedan generarse.

Su crecimiento es exponencial en algunos territorios como Dubái, donde han pasado en poco más de tres meses de tener dos centros registrados a disponer de más de cincuenta.

ADQUISICIONES CORPORATIVAS

Aunque la apuesta principal de Playtomic es invertir en su propia estructura para aumentar su volumen, también crecen a través de la adquisición de empresas más pequeñas y con una tecnología más limitada pero que ofrezcan servicios parecidos en determinados países.

Hace justo un año, en julio de 2020, adquirieron la italiana PrenotaUnCampo, que gestionaba cerca de un millar de clubes y aglutinaba a más de 360.000 usuarios en Italia. “En nuestra hoja de ruta prevemos seguir apostando por adquisiciones que nos hagan ganar cuota de mercado. Todavía es un complemento, porque no encontramos a grandes ‘players’ dentro de cada país, pero hay algunas que tienen una cartera importante de clientes”, especifica Escobar.

Destacar que la compañía ha cerrado en las últimas semanas un acuerdo comercial a nivel de clubes privados de pádel y tenis con la empresa catalana, ReservaPlay, gracias a la cual han sumado cerca de un centenar de clubes.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

También este verano, Playtomic ha decidido potenciar su faceta como app social lanzando, en España, una nueva funcionalidad llamada ‘Community’, y que permite compartir resultados con otros usuarios, subir fotos, seguir a otra gente, dar ‘likes’ a los posts. En definitiva, nace con el propósito de que los usuarios sigan generando comunidad dentro de la app.

Playtomic, que ha levantado 11,3 millones en cuatro rondas de financiación desde 2018, cuenta con el apoyo financiero de distintos inversores como Félix Ruiz (fundador de Tuenti) o el grupo inversor extranjero GP Bullhound.


No hay comentarios

Añade el tuyo