ESENCI@L

La plataforma líder de gestion de clubes y alquiler de pistas para deportes de raqueta

Playtomic lanza un ecommerce para vender su propia marca de ropa

Playtomic Apparel debuta en España y pronto llegará a Italia

Captura de pantalla 2022-05-13 a las 19.14.31

El ex tenista Àlex Corretja es uno de los embajadores publicitarios de Playtomic Apparel, la nueva marca de retail de la plataforma de gestión de pistas de deportes de raqueta

(16-5-2022) Playtomic piensa en grande y sigue traspasando fronteras.La plataforma líder de gestion de clubes y alquiler de pistas para deportes de raqueta acaba de crear un ecommerce con el que da el salto al mundo del retail. Playtomic Apparel inició el pasado jueves la venta de la propia línea de ropa y accesorios de dicha plataforma, con la que espera conquistar a jugadores de deportes de raqueta.

Playtomic hace tiempo que dejó de ser una simple aplicación de reserva de pistas de deportes de raquetas. Playtomic ya es una marca que gira alrededor de todo lo vinculado a los deportes de raqueta.  La compañía española, que hace poco ha inaugurado un cuartel general en Madrid, ha creado una nueva división de negocio vinculada al pádel y al tenis en forma de canal de ecommerce para vender su propia línea de ropa, así como otros accesorios, para jugadores y jugadoras. Un servicio más con el que espera fortalecer su cada vez más amplia oferta de posibilidades a los jugadores de tenis y pádel. De esta forma, la marca integra todos los ámbitos de la actividad deportiva en una misma experiencia. 

La enseña, que ha elegido al ex tenista Álex Corretja como la imagen del lanzamiento de su primera línea de ropa Apparel, ha creado una colección para hombre y otra para mujer en la que ha empezado a comercializar desde sudaderas a polos, pasando por chaquetas, camisetas técnicas, tops, faldas, sudaderas, sujetadores, leggins, pantalones, gorras o calcetines.

La nueva colección, tanto masculina como femenina, se caracteriza por tener prendas accesibles de máxima calidad. Playtomic Apparel destaca por la funcionalidad y tenacidad de sus prendas, así como sus elegantes diseños, que incluyen detalles retro. La enseña quiere desmarcarse de los colores neones y devuelve al pádel y al tenis un estilo más cuidado.

“En Playtomic hemos ideado nuestra colección Apparel basándonos en el movimiento tanto dentro como fuera de las pistas, teniendo en cuenta su funcionalidad y el diseño de cada prenda. Es por eso que la desarrollamos buscando la combinación perfecta entre rendimiento técnico y estilo”, afirma la project manager de Playtomic, Laura Rivas.

La enseña ofrece un amplio abanico de propuestas que abarcan toda la indumentaria necesaria para los jugadores de pádel y tenis. Todo, con el nuevo logotipo e imagen corporativa de la marca. 

Playtomic lanzó su nueva tienda web el pasado jueves en España. La intención de la compañía es abrir este ecommerce muy pronto a Italia y, posteriormente, al resto del mundo.

Cabe recordar que, gracias a sus más de diez compras de compañías competidoras, la empresa tiene presencia en más de 4.500 clubes de más de 1.900 ciudades de unos 40 países de todo el mundo. Cuentan con una base de usuarios activos de más de un millón de personas. Su amplia red, por tanto, les ofrece una posición estratégica muy ventajosa a la hora de dirigirse al mercado de jugadores de pádel. 

PLATAFORMA MULTISERVICIOS

La gestión de las reservas de pistas de pádel y tenis es, a día de hoy, solo una pequeña parte de los múltiples servicios de todo tipo que ofrece Playtomic. La empresa patrocina jugadores y eventos de World Padel Tour y de la Federación Internacional de Pádel, contribuye a la digitalización y creación de centros de pádel; ayuda a los centros a domotizar sus pistas y empieza a incorporar cámaras de inteligencia artificial para que los usuarios puedan ver repetidos sus mejores puntos y analizar algunas estadísticas de su juego. 

La propia aplicación de Playtomic, de hecho, no ha dejado de incorporar novedades. Además de permitir ver rankings de partidos disputados por sus usuarios, se ha convertido en una red social de alcance mundial en la que no solo pueden interactuar jugadores amateurs que no se conocen, sino que también sirve como plataforma para que los jugadores profesionales se animen a compartir contenidos y generar interacción con otros usuarios. 


No hay comentarios

Añade el tuyo