ESENCI@L

La plataforma líder de reserva de pistas evalúa vías de crecimiento

Playtomic Apparel: de una línea de ropa premium a estudiar todo tipo de accesorios

"Estamos analizando dar el salto a distintas categorías de productos"

unnamed-15

El ex tenista Àlex Corretja es una de las imágenes publicitarias de Playtomic Apparel

(3-6-2022) Playtomic sigue dando pasos para ofrecer una experiencia 360º a los jugadores de pádel y tenis. La plataforma líder en la reserva de pistas aspira a tener presencia en todos los accesorios que utilizan los deportistas. Dentro de Playtomic Apparel, el ecommerce en el que han empezado a vender ropa, también contemplan, en un futuro, lanzar su propia gama de palas y de otros accesorios para los jugadores.

“Cada día intentamos buscar cómo crecer y mejorar, ha sido gracias a la buena acogida y al crecimiento que Playtomic ha tenido en estos años que han ido surgiendo nuevas líneas de negocio y servicios”, explica a CMDsport la project manager de Playtomic Apparel, Laura Rivas. La estrategia comercial de esta compañía, que nació en 2017 como una simple pero eficaz plataforma de reserva de pistas de deportes de raqueta, ha ido evolucionando, diversificando su negocio para ofrecer al usuario todo aquello que tiene que ver con su experiencia ligada al tenis o al pádel. “Playtomic tiene un potencial muy grande por todo el tráfico que genera y todos los usuarios que usan diariamente la aplicación, de forma que cualquier producto tendría un gran atractivo para muchos”, explica. 

Permiten reservar pistas, concertar partidos y torneos, conocer otros usuarios y actuar como una red social, ver estadísticas y rankings de los partidos, grabar los puntos o automatizar las pistas, pero desde hace unas semanas, también venden ropa y otros accesorios a través de Playtomic Apparel. Un ecommerce que acaba de sacar su primera línea de ropa y al que ya piensan cómo desarrollar con nuevos productos. Uno de los más atractivos que tienen en mente son las palas de pádel, producto que ha visto disparada su demanda desde el estallido de la pandemia. 

“Nuestra intención es seguir creciendo en producto, y las palas están dentro de nuestros objetivos, aunque más a medio que a corto plazo, porque tiene un proceso de fabricación complejo y largo”, reconoce Rivas. La responsable de Playtomic Apparel ve factible que, dentro de unos años, Playtomic pueda lanzar sus propias palas de pádel. Para dar este salto, que encajaría dentro de la lógica de su estrategia empresarial, la compañía tendría que buscar una fábrica experta en la fabricación de palas que desarrollase los diseños que les mandasen. 

APUESTA POR DIVERSIFICAR EL NEGOCIO

Playtomic sueña en grande, pero ya hace tiempo que está cumpliendo deseos muy ambiciosos, todos ellos vinculados a la apuesta tecnológica que viene haciendo la empresa desde su creación. “Estamos abiertos a seguir estudiando cada día más productos nuevos, colecciones nuevas y más tipologías de productos: hay un hueco bastante grande de opciones hasta cubrir todo lo que puede demandar un usuario y nos gustaría ir integrando nuevas categorías de accesorios”, comenta Rivas. De momento se trata de una posibilidad en estudio que entra muy seriamente dentro de los planes de Playtomic de cara a los próximos años. 

Las palas de pádel, sin embargo, podrían no ser el único gran salto que dé la compañía a nivel de accesorios. También en estudio hay otras opciones como las pelotas, otro producto que llegó a agotarse en el mercado durante ciertos momentos de la pandemia y que tiene una alta rotación, o incluso las raquetas de tenis, una posibilidad algo más remota. “Tendría todo el sentido tener pelotas, es una posibilidad que contemplamos, pero se trata de un mercado complejo a nivel logístico, por la estructura que requiere, de forma que tampoco sería de cara a corto plazo”, añade Rivas. Que un usuario pudiera comprar pelotas en el momento en el que reserva una pista sería otro paso estratégico hacia adelante para la compañía, ya que resolvería otro problema para los jugadores. 

MARCA PREMIUM

Aprovechando el rebranding que está viviendo la empresa, con un nuevo logotipo, la nueva línea de ropa deportiva que han sacado sirve a Playtomic para posicionarse como una marca “premium, elegante y de calidad”. “La web de Playtomic Apparel es muy cuidada, y hemos intentado que los productos tengan los tejidos de las mejores calidades posibles”, comenta la responsable del ecommerce. Con esta primera línea de ropa -la enseña ya trabaja en las siguientes que vendrán-, Playtomic Apparel pretende añadir al pádel “ese punto elegante que siempre ha tenido el tenis”. 

La empresa buscará fábricas especialistas en cada una de las divisiones de productos que desarrollen. Así, por ejemplo, la ropa deportiva la fabrican en Portugal con tejidos 100% algodón o de poliamida, un tejido muy técnico con gran transpirabilidad y tacto. “Para nosotros resulta muy importante que la calidad del producto sea muy buena”, insiste Rivas. 

EUROPA EN EL HORIZONTE

Por ahora, Playtomic Apparel solo tiene disponible una versión, en español (disponible a través del web y de la app), centrada en el mercado de nuestro país. Sin embargo, la intención de la compañía es ir ampliando nuevos mercados progresivamente. “Nuestra idea es abarcar toda Europa este año y, poco a poco, ir creciendo en otros mercados de la mano de Playtomic”, retoma la project manager de Playtomic Apparel. 

Al tratarse de un canal de venta online, la expansión de Playtomic Apparel será a través de una campaña de comunicación y marketing, adaptando esta plataforma a los diferentes idiomas y mercados a los que se irá dirigiendo. “Cuando lo abramos a toda Europa, todos los usuarios que reserven pistas podrán, a través de la app, poder ver y comprar ropa Playtomic; tenemos la suerte de poder hacerlo a través de nuestros propios medios, ya que contamos con una base de datos de un millón de usuarios en Europa”, amplía. Cualquier jugador de pádel o tenis, usuario de la aplicación, se convertirá a partir de ahora en un potencial cliente también de su línea de ropa y accesorios. 

El crecimiento de Playtomic Apparel también podría articularse a través de otras fórmulas. De entrada, la compañía estudiará su integración en otros marketplaces que puedan operar en mercados estratégicos. La enseña no contempla por ahora disponer de tiendas físicas propias, pero analizará la posibilidad de ampliar la colaboración de los miles de clubs (más de 4.000 en todo el mundo) con los que trabaja para que éstos puedan ofrecer los productos de Playtomic Apparel a sus usuarios con ventajas comerciales. 


No hay comentarios

Añade el tuyo