ESENCI@L

Es la principal plataforma de alquiler de pista de Estados Unidos

Playtomic refuerza su liderazgo mundial tras la compra de Kourts

La empresa ya lleva diez adquisiciones desde 2020

playtomic-consejero-delegado–Pedro-Claveria-bis

"EVANGELIZACIÓN DEL USO DE LA TECNOLOGIA". Pedro Clavería, consejero delegado de Playtomic, sostiene que entran en el mercado norteamericano "de la mano de Kourts para evangelizar el uso de la tecnología en la gestión de reservas de pistas de pádel".

(28-10-2021). Playtomic, la aplicación de reserva de pistas deportivas, ha logrado una posición estratégica en el mercado de raqueta más grande del mundo, Estados Unidos, tras la compra de Kourts, la empresa líder del país. Tras su entrada en el mercado norteamericano, Playtomic afianza su liderazgo sectorial.

Playtomic prosigue con su expansión mundial. El último paso que ha dado la aplicación española de reserva de pistas deportivas ha sido la compra, por un valor que no ha trascendido, de Kourts, el software de reserva y gestión de clubes de tenis líder del gigante norteamericano.

Fundada en 2016, Kourts, Inc. tiene presencia en unos 600 clubes repartidos por 31 de los 50 estados que conforman los Estados Unidos. La velocidad del crecimiento en un mercado tan grande y tan competitivo como el norteamericano fue clave para que Playtomic se fijase en Kourts.

SALTO GLOBAL

“Este movimiento supone la entrada en Estados Unidos con un equipo local que lleva años entendiendo el mercado y que tiene una plataforma para poder extender el negocio. Para la empresa, supone dar un salto global entrando en la primera liga del mundo a nivel de raqueta”, explica a CMDsport uno de los cofundadores y consejero delegado de Playtomic, Pedro Clavería.

El CEO de Playtomic ve un gran potencial en Estados Unidos, donde todavía hay una enorme masa de clubes que no tienen aún sistemas de gestión digital enfocados a los usuarios. “Hemos entrado en los clubes pioneros en la innovación tecnológica en el sector de la raqueta, pero en Estados Unidos aún hay muchas entidades que van con papel y boli. Entramos de la mano de Kourts para evangelizar el uso de la tecnología”, desarrolla Clavería.

ADQUISICIONES ESTRATÉGICAS

La estrategia de Playtomic es clara: comprar a la competencia para ganar volumen de forma rápida y consolidarse en mercados internacionales en los que el pádel ya tiene un cierto nivel de desarrollo e implementación.

Kourts es la décima compra de Playtomic en poco más de un año. Su primer gran golpe fue la italiana PrenotaUnCampo, en julio de 2020, y desde entonces han añadido a su red otros competidores como las españolas CentroReservas y Reservaplay, las estadounidenses Tennisbookings y Playven, Fastcourts y Tennisonline, entre otras.

4.000 CLUBES DE 33 PAÍSES

Con estas operaciones Playtomic ha ido ganando cuota de mercado y ya sestá presente en más de 4.000 clubes de 33 países de todo el mundo. Tras la compra de sus principales competidores, desde la app española de reserva de pistas aseguran haber conquistado ya los principales mercados objetivo. El siguiente reto, señalan, pasa por crecer en mercados aún infradimensionados en Europa como Francia, Reino Unido y Alemania, donde hay menos pistas que en otras zonas como España, Italia o los países nórdicos.

DUPLICAR INGRESOS SERÍA “UN FRACASO”

La posición estratégica de actor dominante en el panorama mundial sitúa Playtomic como una app con unas posibilidades de crecimiento difícilmente calculables a día de hoy. Si para este año el objetivo era acercarse a los 100 milllones de facturación, los retos de futuro son aún más ambiciosos.

A pesar de no querer marcarse metas a medio ni a largo plazo, Clavería reconoce que “multiplicar por dos esa cifra en 2022 sería un fracaso”. El CEO de Playtomic confía en poder duplicar tanto los ingresos como las cifras de usuarios y clubes que tienen en la actualidad.

Con una red de 140 empleados, Playtomic ha pasado este año de los 280.000 usuarios activos (los que reservan alguna pista un mínimo de una vez al mes) que registró en enero a los 650.000 que registró en septiembre. Además, registran unas 900.000 reservas mensuales. Este crecimiento ha compensado la estabilización general que ha vivido el pádel en los últimos meses con la reducción del teletrabajo.

UNIFICARÁN LOS DISTINTOS SOFTWARE

Los datos reales de la empresa, eso sí, son superiores a estos, ya que estas cifras sólo contemplan la actividad de los clubes y usuarios que ya utilizan su app.

Aún no suman a su red la actividad de los softwares adquiridos. Éstos seguirán funcionando como hasta ahora hasta que Playtomic decida migrar todos los sistemas a una única plataforma, la suya, que ofrece mucho más que un software de gestión para clubes.

Gracias a una de sus utilidades más recientes, Community, aspiran a convertirse en una red parecida a Instagram que fomente la conexión entre jugadores, mejore la experiencia antes, durante y después de los partidos y permita a cada jugador tener una identidad, sus datos y la posibilidad de conectar con otros usuarios de la red.


No hay comentarios

Añade el tuyo