ESENCI@L

Aspiran a celebrar 25 torneos anuales en 2024

Premier Padel: el nuevo circuito de la FIP para competir con el WPT

La federación revela el nombre y el logotipo oficial del nuevo tour oficial

Premier-Padel-2

La FIP ha publicado los detalles acerca del logo y del nombre que tendrá su nuevo circuito de pádel

(14-3-2022) La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha dado a conocer más detalles sobre su nuevo circuito de pádel, con el que competirá con el World Padel Tour: se llamará Premier Padel, y en su logo aparece una estrella dorada unida a cinco palas.

Premier Padel. Así se llamará el nuevo tour oficial de la Federación Internacional de Padel, con el que tratará de competir con el World Padel Tour, hasta ahora el principal circuito mundial de este deporte. Este nuevo circuito cuenta con el respaldo de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y con Qatar Sports Investments (QSI).

En su logotipo aparecen cinco palas de pádel doradas -en representación de los cinco principales continentes por los que viajará el nuevo tour mundial- ancladas a una estrella, símbolo del glamour que pretende desprender un circuito que aspira a conseguir las principales estrellas del mundo del pádel.

Con las palabras ‘Premier Padel’, se aspira a dotar del nuevo circuito de una identidad “audaz y dinámica de este nuevo circuito de pádel, basado en la libertad de movimiento”.

La forma icónica de la pala de pádel también está incrustada en la ‘P’ de Pádel dentro del nombre de la marca, creando una identidad única para el propio texto, y ofreciendo la posibilidad de utilizar la ‘P’ como un logotipo de marca independiente para futuros torneos.

Con esta nueva marca, la FIP pretende captar “la esencia y el espíritu del nuevo amanecer del pádel: profesionalismo, dinamismo y estándares de primera calidad para una nueva visión global”, según han apuntado en un comunicado.

El organismo ha publicado un vídeo para anunciar el lanzamiento de Premier Padel.

LOS GRANDES EVENTOS SERÁN ‘MAJORS’

En los últimos días, la Federación Internacional de Pádel había ido adelantando algunos de los primeros detalles del nuevo circuito profesional. De entrada, que quintuplicará en premios a los eventos del World Padel Tour. Concretamente, anunció que repartirán 525.000 euros en los cuatro eventos de categoría 1 que celebrarán cada año. Estos eventos se llamarán ‘Majors’.

El primero de este 2022 será en Doha (Qatar), del 28 de marzo al 2 de abril. Se celebrará, por tanto, entre los Open de Vigo y de Alicante del WPT. La FIP aspira a celebrar un mínimo de 10 torneos en 2022 y otros 10 en 2023, aumentando a más de 25 torneos al año para 2024. Cabe recordar que World Padel Tour tiene firmados contratos con jugadores y sedes hasta 2023.

Este torneo ya tiene acuerdos con operadores televisivos de alcance mundial como la cadena norteamericana ESPN, con quien FIP ha firmado un acuerdo de cuatro años (2022, 2023, 2024 y 2025) para retransmitir en Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe los eventos del nuevo circuito.


No hay comentarios

Añade el tuyo