ESENCI@L

Se trata de un acuerdo plurianual

Premier Padel también celebrará torneos en Argentina

El primer evento en el país será del 8 al 14 de agosto

FPHdqv2XMAcSyXQ

La pareja formada por Paquito Navarro y Martin di Nenno se adjudicó el primer Major de Premier Padel, celebrado en Qatar

(4-4-2022) Premier Padel desembarcará en Argentina. El nuevo circuito de la FIP celebrará su primer torneo en el país sudamericano entre el 8 y el 14 de agosto de este año. Será un torneo de segunda categoría.

Premier Padel sigue dando a conocer los destinos de las sedes de sus próximos torneos. Tras resolver su primer Major, en Qatar, la pasada semana, y de anunciar que Roland Garros, en París, acogería su segundo gran evento en julio, ahora el nuevo circuito de pádel impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado su desembarco en Argentina. Es el tercer continente que pisarán tras haber debutado en Asia y haber programado una cita en Europa. Su idea es que sea un circuito mundial.

Entre el 8 y el 14 de agosto, Premier Padel celebrará en este país un torneo de segunda categoría (P1). El torneo anual que se celebrará en Argentina es el primero que se anuncia en Sudamérica. Es el único circuito que ofrece puntos oficiales de ranking a los jugadores. Los torneos P1 otorgarán 1.000 puntos a los ganadores, además de un premio en metálico.

Como ya anunciaron sus impulsores, la voluntad de la FIP es celebrar 10 torneos de Premier Padel en 2022 y otros 10 en 2023, incluyendo cuatro eventos Major de categoría 1. El primero, celebrado en Doha, se lo llevaron el pasado fin de semana el sevillano Paquito Navarro y el argentino Martín di nenno.

“Estamos encantados de traer un torneo Premier Padel a Argentina. Conocemos la pasión, el amor y el apoyo que este deporte ha recibido en el país durante muchas décadas”, ha afirmado el presidente de la FIP, Luigi Carraro.

“Será un gran festival y una celebración de nuestro querido deporte. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Premier Padel, la FIP y la PPA en este acuerdo histórico para el pádel en Argentina”, ha sumado el presidente de la Asociación de Pádel Argentino, Santiago Brito.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo