ESENCI@L

Tras Suecia, la próxima cita es el Padel Village de la Ispo de Munich

Preocupación por la sobre oferta de ferias internacionales de pádel

El próximo enero están convocadas en Italia dos ferias casi simultáneas

ispo-padel-village-bis

Tras el debut de Expo Padel en Suecia el pasado fin de semana, la próxima cita ferial internacional será a finales de noviembre de este año en la Ispo de Munich.

(22-9-2022). De no existir ninguna feria de pádel internacional se ha pasado a una oferta de tres ferias que buscan atraer a toda la industria europea. La primera de ellas se celebró el pasado fin de semana en Suecia. Otras dos se disputan espacio en Italia, casi simultáneamente, el próximo mes de enero de 2023. Y a ello se suma el retorno del Padel Village de la Ispo de Munich a finales del próximo noviembre.

Ante tanta abundancia ferial, el vicepresidente del Clúster Internacional del Pádel, Patricio Tarradas, manifiesta que “el pádel no da para tanto, debería haber una feria al año como mucho”. El directivo expone una reflexión que le hizo llegar el propietario de una marca de pádel: “el deporte más potente es el fútbol y no hay ninguna feria de fútbol. ¿Vamos a pretender que haya tres ferias de pádel?”.

La próxima cita internacional, del 28 al 30 de noviembre, será la Ispo que incluirá en su seno el llamado Ispo Padel Village, en el cual, ya hay 15 empresas que han confirmado su presencia como expositoras.

La compañía sueca At Event es la organizadora de la Padel Expo celebrada el pasado fin de semana (del 16 al 18 de septiembre) en Estocolmo y también de la Padel Expo de Roma, convocada para los próximos días 20 a 22 de enero en colaboración con Fiera Roma.

Por otra parte, la empresa italiana Next Group organiza la feria Padel Trend, con el apoyo de la Federación italiana de tenis, entre los días 13 a 15 de enero en Milán.

MILAN VERSUS ROMA

Según explican desde el Clúster Internacional del Pádel, inicialmente la empresa italiana de creación de eventos Next Group propuso a Fiera Roma la celebración de una feria a en junio de 2022. Sin embargo, las dos entidades no alcanzaron un acuerdo y Next Group acabó convocando su Padel Trend en Milán para la segunda mitad de enero de 2023.

Por su parte, Fira Roma retomó el proyecto y se puso en contacto con AT Event, que ya estaba organizando la feria de Estocolmo: ambas empresas acordaron la celebración de la Padel Expo en Roma para la tercera semana de enero.

Acuerdo inicial con Padel Expo

Antes de la convocatoria de las ferias italianas, el Clúster Internacional del Pádel firmó un acuerdo con la empresa AT Event como socio internacional de la feria sueca. El Clúster informa que, como extensión de ese acuerdo, “los asociados al clúster que participen como expositores en Roma, obtendrán ventajosas condiciones”.

No obstante, añade que “ante el conflicto creado, el Clúster evaluará la idoneidad de ambas ferias, velando por los intereses de sus asociados”.

El vicepresidente del Clúster asegura que, de cara al futuro, van a promover que todos los asociados acudan a una única y misma feria, aunque todavía está por decidir cuál será. Tarradas expone que, en todo caso, la elección se producirá cara a 2024, ya que tras el fuerte despliegue realizado para la reciente feria de Suecia no se plantean impulsar una movilización similar en fechas tan cercanas como el próximo enero.

Tarradas apunta que, quizá el Clúster acuda a la feria de Roma con “un pequeño stand”, dado que hay un acuerdo firmado con los organizadores. En todo caso, el directivo sentencia al concluir que “hay que apostar por una única feria potente en Europa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo