ESENCI@L

Según se desprende del barómetro publicado en la revista impresa CMDsport 390

Primer trimestre gris en las ventas de deportes de raqueta

cmdsport-390-portada-deportes-raqueta

El barómetro de ventas del primer trimestre en el mercado de deportes de raqueta y el mercado paralelo del pádel, principales temas de la sección de Deportes de Raqueta del número 390 de la revista CMDsport.

(17-5-2017). Tras un enero que parecía esperanzador, las ventas en el mercado de deportes de raqueta sufrieron un nuevo freno que da como resultado un comienzo de año gris.

NOX es el espónsor principal de la sección Deportes de Raqueta de la revista impresa CMDsport correspondiente a Mayo de 2017.

NOX es el espónsor principal de la sección Deportes de Raqueta de la revista impresa CMDsport correspondiente a Mayo de 2017.

Parece ser que la resaca de la campaña navideña y de las rebajas ha hecho acto de presencia en el primer trimestre de este 2017 para las ventas en el mercado de deportes de raqueta que, después de un buen arranque, se han ido viniendo a menos hasta resultar un primer trimestre menos dinámico en ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con esta información realizada a partir de preguntar a una cincuentena de detallistas de toda la geografía española, se abre la sección de Deportes de Raqueta de la revista impresa CMDsport número 390.

Además del dinamismo de las ventas, en este barómetro del primer trimestre se desprende que el pádel sigue siendo el motor dentro de los deportes de raqueta, aunque con menos vigor que en trimestres anteriores. Siendo igualmente significativo un nuevo descenso en las ventas de deportes más minoritarios como el badminton y el ping pong.

En cuanto a los renglones de producto, en este primer trimestre no se desprenden grandes cambios en comparación al mismo periodo del 2016, sólo destacando levemente en positivo la venta de suplementación deportiva.

El mercado paralelo, la gran amenaza

Tras el barómetro, la sección de Deportes de Raqueta de este nuevo número de la revista Cmdsport, correspondiente al mes de mayo de 2017, se completa con un análisis concretamente sobre la evolución del mercado de pádel en los primeros cuatro meses de este año.

En él, tanto marcas proveedoras como tiendas especializadas en la venta de pádel, coinciden en asegurar que “el pádel se sigue vendiendo bien”, aunque no sólo por los canales convencionales. Y este es, precisamente, el principal problema que según las fuentes adolecería actualmente este mercado.

El reportaje habla extensamente sobre la problemática del mercado paralelo, así como las posibilidades de obtener rentabilidad en esta situación.

Las marcas anunciantes en la portada de la revista impresa número 390 de Mayo de 2017 son: ROCFIT, EGYM Y TECHNOGYM.

Las marcas anunciantes en la portada de la revista impresa número 390 de Mayo de 2017 son: ROCFIT, EGYM Y TECHNOGYM.

El caso Padelmania

Asimismo, se ha dedicado un espacio al análisis por parte de marcas y tiendas del camino al que se ha visto abocado la cadena de venta de pádel Padelmania, actualmente en concurso de acreedores. Dichas fuentes reflexionan sobre los motivos, tanto externos del mercado como intrínsecos de la propia empresa, que a su modo de ver habrían llevado al que fue líder de la venta de pádel en España a esta situación.

Novedades de producto

La sección se cierra con un compendio de las últimas novedades en palas de pádel, textil y calzado para este deporte de las marcas Tecnifibre y Joma.

Más información sobre los temas editoriales incluidos en la revista impresa número 390


No hay comentarios

Añade el tuyo