ESENCI@L

Para competir así en el segmento del tenis

Prince dará mejores condiciones a las tiendas para aumentar su cuota de mercado

La marca crece un 90% su facturación

Escriche buena

El director comercial de Prince, Carlos Esccriche, quiere que la marca gane cuota de mercado en el tenis en España.

(30-12-2020). La estrategia de Prince para situarse como una alternativa real a las tres grandes marcas que dominan el mercado del tenis, Head, Wilson y Babolat, pasa por ofrecer unas mejores condiciones comerciales a las tiendas especialistas en deportes de raqueta, así como potenciar la promoción entre los más jóvenes.

“Trabajamos con una estrategia de venta, distribución y marketing con el objetivo de estar lo más cerca posible de los tres gigantes del mercado”. Son palabras del director comercial de Prince, Carlos Escriche, quién cree que el principal problema de la marca pasa por una baja visibilidad entre los jugadores de tenis entre los 5 a 15 años, cuando suelen fidelizarse con un modelo de raqueta.

Escriche detalla que la estrategia para ganar cuota en el mercado del tenis español pasa “por recorrer prácticamente cada club de España para que los consumidores prueben nuestro producto y se den cuenta de que es igual o mejor que el que pueden ofrecer el resto de grandes marcas”. Según el director comercial, la colección de 2021 es muy competitiva, tanto desde un punto de vista tecnológico como de funcionalidad.

Por otro lado, desde Prince también ponen su foco en ofrecer unas condiciones ventajosas a las tiendas especialistas en deportes de raqueta, a través de la distribución de BM Sportech: “los detallistas tienen que saber que cuando compren un producto de la marca, van a generar un negocio”.

La entrega en menos de 24 horas, así como formaciones específicas para vender mejor los productos al cliente final, son otros dos factores relevantes para conseguir que Prince se sitúe como una alternativa real al big three. “Si cuidas a tus clientes, cuando tengan enfrente a un comprador, seguro que se van a acordar de ti”, sostiene Escriche.

Preguntado por si Prince va a trabajar con grandes operadores online en el mercado del tenis español, el director comercial ha afirmado que la distribución principal seguirá siendo el retail tradicional, “puesto que el consumidor de tenis dispone de un alto conocimiento técnico por lo que necesita de alguien que también lo pueda ofrecer”. Además, según sostiene, el precio no es tan determinante como en el caso del pádel.

Ventas disparadas gracias al pádel

Prince cerrará el año 2020 con un 90% más de ventas que el año anterior. Alrededor del 30% de crecimiento corresponde a la división de tenis, mientras que el grueso más importante del aumento se debe al buen comportamiento del mercado del pádel. Además, cabe señalar que BM Sportech actúa a su vez de productor y distribuidor de Prince pádel para España y el resto del mundo, aprovechando la red de tenis de la que dispone la compañía.

Escriche asegura haber podido dar servicio a todos los clientes, “a diferencia de otras grandes marcas de pádel que se han quedado sin stock”. La disponibilidad de producto habría permitido a la marca aumentar el número de puntos de ventas en los que está disponible y encara el 2021 con muy buenas perspectivas.

De hecho, si en 2020, Prince produjo un total de 20.000 palas, la previsión para el año que viene es doblar el número. El aumento de la demanda ha sido especialmente notable en el extranjero, con un boom especial de Suecia, que según Escriche, “está viviendo el mismo crecimiento que tuvo el pádel en España hace 8 u 9 años”.

En el caso del pádel, el 60% de las ventas de la marca todavía corresponden a España, pero el 40% de facturación internacional está en camino de ganar más peso global.

Crecimiento del 30% en K-Swiss

Carlos Escriche es también el encargado, a través de BM Sportech, de la distribución de K-Swiss, marca especializada en calzado y textil de pádel. Según manifiesta el director comercial, “es una marca muy asentada y consolidada en el mercado, por lo que el margen de crecimiento es menor en comparación con Prince”. Aún así, el año 2020 ha registrado una subida del 30% de las ventas.

Preguntado por el objetivo de cara a 2021, Escriche concluye que “seguir siendo la marca de referencia en calzado técnico de pádel, tras ser pionera en este segmento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo