Quantcast

ESENCI@L

Prevé cerrar el año por encima del millón de euros

Prince prevé disparar sus ventas un 150% en España gracias al pádel

Captura de pantalla 2021-09-21 a las 9.46.43

El director comercial de Prince en España, Carlos Escriche, confía en poder servir suficiente material de cara a las campañas de Black Friday, Navidad y Reyes.

(22-9-2021). Prince sigue ganando cuota de mercado en España gracias al auge del pádel y al incremento de las ventas nacionales e internacionales de dicha división. La marca espera registrar este 2021 un crecimiento del 150% en su facturación, hasta superar el millón de euros.

“El boom del pádel no ha hecho más que empezar”, dispara el director comercial de Prince en España, Carlos Escriche, quien cree que las cifras de practicantes y ventas de pádel a nivel mundial seguirán al alza y se sostendrán, como mínimo, en los próximos “5, 10 o 15 años”. Para la marca, este 2021 puede ser un año de récord: apuntan a una facturación superior al millón de euros.

Estas cifras supondrían un aumento aproximado del 150% con respecto a la cifra obtenida en 2020. “Es una barbaridad. Esperamos seguir por este camino en 2022”, prosigue. Prince cerró 2020 en España con un 90% más de ventas que el año anterior, 2019.

A falta de concretar la previsión de ingresos para 2022, Escriche anticipa que la intención de la marca es batir los registros de 2021. “Nuestro objetivo es seguir creciendo, desarrollándonos y mejorar este año”, precisa. La cifra objetivo para 2022 es superar los 1,5 millones de euros.

Para poder cumplir el objetivo de este año, Prince espera recibir en las próximas semanas unos pedidos con los que poder afrontar campañas como Black Friday, Navidades y Reyes. “Si la gente no se vuelve loca, deberíamos poder cumplir con las programaciones de nuestros clientes, servir los pedidos atrasados y tener producto suficiente”, expone Escriche.

GANAN CUOTA INTERNACIONAL

El director comercial de Prince concreta que, en la actualidad, las ventas nacionales de la marca en la división de pádel representan entre “un 30% y un 40%” de su facturación total. Un porcentaje que ha caído en los últimos meses -antes representaba entre “un 40% y un 50%” gracias al buen rendimiento de su facturación internacional.

“El mercado español es el que es, nos tenemos que pelear con muchas marcas, y aquí el crecimiento está mucho más limitado. Queremos seguir creciendo y haciéndonos un hueco en el mercado nacional, pero nuestra gran vía de crecimiento pasará por la internacionalización”, expone.

Escriche reconoce que en el extranjero aún les queda “mucho camino por recorrer, muchos mercados por abrir y clientes por conseguir”, tanto a Prince como al resto de marcas de pádel. La capacidad de distribución y experiencia que Prince aglutina a nivel de tenis por todo el mundo ha propiciado que su división de pádel crezca más rápido en países europeos como Suecia, Italia, Inglaterra o Países bajos, así como en distintas zonas de Sudamérica donde se están haciendo “un hueco importante”.

PALAS DE INICIACIÓN

Al tratarse, en muchos casos, de países donde el pádel hace pocos años que está instaurado, la mayoría de palas que exportan al extranjero son “de iniciación”. “La gente que empieza a jugar lo hace con palas de bajo precio, que pueden representar el 80% del total que vendemos fuera de España”, constata Escriche.

Según el director comercial de Prince, la evolución natural de algunos de estos mercados propiciará que, “de aquí a unos cinco o diez años, cuando el pádel esté más asentado en Europa, vendamos más productos técnicos y de alta gama que de iniciación”.

OBJETIVO, 50.000 PALAS EN 2022

La ambición de Prince se ve de forma aún más tangible en su producción anual de palas de pádel. Si en 2020 produjeron 20.000, este 2021 apunta a “unas 30.000”. El crecimiento no se detiene aquí, dado que la marca encara 2022 con la intención de fabricar, “como mínimo”, entre 40.000 y 50.000 palas.

CRECIMIENTO MÁS MODERADO DE K-SWISS

Escriche, quien actúa como Brand Manager en BM Sportech, también dirige la distribución de productos en Iberia (España, Portugal y Andorra) de K-Swiss. En el caso de esta otra marca, el crecimiento previsto para este año es algo menor, “entre un 10% y un 15% . En 2020, K-Swiss superó el millón de euros de facturación en España, el único mercado al que BM Sportech puede distribuir sus productos. Sus clientes, eso sí, pueden venderlos al extranjero, lo que les está ayudando a aumentar su facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo