(9-5-2018). Sergio Pérez, director comercial de Prince en España, afirma que la empresa ha cerrado la etapa de inestabilidad y ha transformado su colección al completo para recuperar su posición en el mercado. La firma norteamericana se fija como objetivo este año crecer en ventas de raquetas de gama alta y cordajes.
Era 2012 cuando Prince, una de las grandes marcas del tenis mundial, se declaraba en bancarrota debido al declive de la práctica de este deporte y a la crisis económica. El grupo norteamericano Authentic Brands Group, propietario de los derechos de propiedad intelectual de artistas como Marilyn Monroe y Bob Marley, salió a su rescate con el objetivo de verla renacer como uno de los grandes actores de la raqueta.
Seis años más tarde, la empresa con sede en Atlanta asegura que su etapa de inestabilidad se ha terminado y ha empezado a registrar crecimiento. La nueva propuesta comercial de Prince, junto a la transformación de su colección de producto, lleva a su representante comercial en España a proyectar un incremento de ventas al doble dígito.
LA ALTERNATIVA AL TOP 3
Según Sergio Pérez, director comercial de Prince en España, cuyo distribuidor oficial es la aragonesa BM Sportech, la firma norteamericana “busca afianzarse como la cuarta marca del tenis mundial” y la alternativa a Head, Babolat y Wilson.
Por eso, su objetivo para este año es incrementar las ventas de raquetas de gama alta o ‘Performance’ y de los accesorios, principalmente cordajes. La firma presume de ser la única marca de tenis con capacidad de estoquear producto en España, y aunque Pérez reconoce que la distribución se está concentrando en grandes operadores multideporte, Prince busca crecer en el canal especialista.
LA RECUPERACIÓN DEL TENIS
Prince ha detectado un aumento de venta de raquetas en los últimos meses en España, pero no se atreve a afirmar que el mercado se está recuperando: “A nivel global el tenis sigue sin crecer. Le han salido muchos competidores, deportes que no requieren tanta formación y de menor dificultad que se han popularizado en mercados importantes como Estados Unidos”, afirma Pérez.
Además, el director comercial de la marca cree que muchas veces “se mezcla la venta de tenis con la de pádel, y el crecimiento del calzado de tenis es porque se utiliza para el pádel”.
EL PATROCINIO DE LAS ACADEMIAS
Prince fue en su día una de las grandes marcas que apostó por invertir en el patrocinio de prestigiosas academias de tenis como la IMG Academy Bollettieri, e incluso era el proveedor técnico de las grandes escuelas del Levante español.
No obstante, la dirección de la marca ha decidido renunciar a esta estrategia, al no traducirse en un incremento de ventas y de jugadores. Pese a ello, Prince se propone reforzar el patrocinio de grandes figuras del tenis, y ya cuenta con el número 9 del ranking ATP John Isner, y el francés Lucas Pouille, el 18º del mundo. La firma saltó a la fama en su día por el patrocinio de mitos del tenis como Andre Agassi, Michael Chang o Jennifer Capriati, o los españoles Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Albert Costa.
Hace mas de 30 años que encuerdo raquetas y puedo asegurar que no hay firma que haya innovado mas en raquetas como Prince, en Argentina introdujeron el raqueton de aluminio con la Classic despues vino la raqueta mas vendida de todos los tiempos, la Pro, lo que se vendio esa raqueta!!!, luego estubo la Woodie usada por Sabatini, la Graphite, para muchos una de las mejores raquetas de todos los tiempos que tambien uso Sabatini, la Boron de doble puente, la Spectrum que tenia ceramica, la increible Vortex, la Response, la Magnesium 90 con la que Pat Cash gano Wimbledon, y tantas otras, me dio mucha tristeza que una empresa que hizo tanto por este deporte haya quebrado, espero que recupere el lugar que merece