ESENCI@L

Ya representa el 50% de su facturación en España

Prince ve en el pádel su “caballo de batalla” y apostará por la internacionalización

prince

Prince quiere que sus exportaciones de pádel representen el 15% de su facturación en España.

(18-5-2018). Tras años de inestabilidad empresarial, la marca norteamericana Prince busca resurgir de sus cenizas y crear nuevas vías de negocio que compensen el declive del tenis a nivel mundial. La marca quiere contribuir en la expansión del pádel en Europa, que ya representa la mitad de su facturación en España.

Su distribuidora en España, BM Sportech, obtuvo la licencia para explotar la marca en el sector del pádel y fue una de las marcas tenísticas pioneras en explorar este deporte. Tras varios años de ausencia, Prince regresó al mercado de la pala en 2013 y ahora considera a este deporte su “caballo de batalla” para los próximos años.

Sergio Pérez, director comercial de la filial española, afirma que el pádel representa el 50% de su facturación en España. Tras alcanzar dicha cifra y presentar su colección 2018-2019, Prince quiere contribuir a la expansión del deporte de las cuatro paredes y hacerse con su parte del pastel internacional: “La internacionalización es ya una realidad. La situación que se respira en algunos mercados europeos, en especial los países nórdicos, es parecida a la que se vivió en España hace 15 años”, considera Pérez.

EL PLAN DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Prince cuenta con una amplia red de distribuidores de tenis ya establecidos en Europa, hecho que simplifica su plan de expansión. Pérez estuvo a principios de mayo en Londres para la reunión anual de Prince, y hasta “15 mercados se interesaron por incorporar la colección de pádel a su oferta”, asegura.

Da miedo ver cómo algunas marcas intentan la expansión internacional

La expectativa de Prince es que las exportaciones de palas representen entre el 10 y el 15% de su facturación en España este año, pese a que en los últimos ejercicios no ha superado el 3% de las ventas totales. En el mercado internacional, Pérez considera que los clientes “darán más valor al paquete completo del producto y habrá más garantías para las marcas y las tiendas que en España”, aunque asegura que “da miedo ver cómo algunas marcas intentan la expansión internacional”.

DEFENSA DEL DETALLISTA

Pérez lamenta “la falta de estructura en el comercialización del pádel” en el mercado español: “Está todo muy mezclado. Hay distribuidores que a la vez son proveedores, y el canal online está en manos de un solo operador”. El directivo de Prince lamenta que haya “grupos de personas que crean marcas de pádel sin ninguna estrategia” y que contribuyen al desorden del sector.

Pérez asegura que la marca norteamericana “no va a contribuir a desestabilizar más este sector”, y se erige en defensa de las tiendas: “Queremos defender al punto de venta y evitar que sea atacado por las webs”. A nivel patrocinios, Prince busca crear un equipo de 10 jugadores de nivel medio que sean relevantes a nivel local en las zonas donde la marca vende más palas, y descarta fichar a jugadores top ten por el momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo