ESENCI@L

Primera sede europea del nuevo circuito de la FIP

Roland Garros, en París, será la sede del segundo Major de Premier Padel

Del 11 al 17 de julio

FPWkKUAXoAcwpHL

Premier Padel celebrará su segundo Major en Paris el próximo mes de julio

(2-4-2022) El segundo Major de Premier Padel ya tiene ubicación y fechas: será en Roland Garros, París, y se celebrará entre el 11 y el 17 de julio. Será la primera sede en Europa del nuevo circuito de la FIP.

El mismo día que se conoce el desenlace del Qatar Major 2022, Premier Padel ha dado a conocer el destino de su segunda sede. El próximo mes de julio (del 11 al 17), la pista central de Roland Garros (con capacidad para 15.000 espectadores) acogerá el segundo Major del nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Será la primera vez que Premier Padel celebre un evento en Europa. Como ocurrió con el torneo celebrado esta semana en Doha, en este segundo Major también habrá en juego 2.000 puntos del ranking FIP y 525.000 euros en premios. La FIP aún no ha anunciado el resto de ciudades anfitrionas de este nuevo circuito, pese a que así se lo reclamó el viernes el Clúster Internacional de Pádel, que solicitó más información a la federación internacional.

“La Federación Francesa de Tenis se enorgullece de escribir la historia del pádel al asociarse con la FIP y Premier Padel para organizar el Paris Premier Padel Major en Roland-Garros. Esto llevará el pádel a una nueva dimensión e impulsará el fervor francés por esta actividad, que la FFT está apoyando a través de un plan de desarrollo”, aseguró el presidente de la FFT, Gilles Moretton.

“Es un momento muy importante para el pádel, en Francia, en Europa y en la escena mundial. Dijimos desde el primer día que la nueva gira oficial llevaría a este deporte al más alto nivel, y la celebración de un Major en Roland Garros es una prueba de ello”, apuntó el presidente de Qatar Sports Investments, Nasser Al-Khelaïfi, que celebró que este evento se organice en la ciudad del club de fútbol que preside, el PSG.

“Estamos absolutamente encantados por nuestro deporte, y por los jugadores, de que el pádel se juegue en una de las sedes más emblemáticas y veneradas del mundo: Roland Garros”, completó el presidente de la FIP, Luigi Carraro.


No hay comentarios

Añade el tuyo