ESENCI@L

Rossignol Pádel se propone ganar posicionamiento con su segunda colección de palas

La enseña crece en puntos de venta

rossignol padel

Rossignol Pádel presentó su nueva colección en el centro AQA Los Prunos de Madrid.

(19-12-2018). Rossignol Padel acaba de presentar su nueva colección de palas, que estará disponible en tiendas a partir del próximo 1 de febrero. Las expectativas de la marca son muy optimistas a pesar de las dificultades de un mercado “con unos precios muy agresivos”.

Rossignol Pádel lanzó su primera colección de palas hace un año. Ahora, tras estos meses de aprendizaje, la marca presenta su segunda colección, más avanzada tecnológicamente y con más durabilidad en su estructura y diseño. La presentación se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre en el Club AQA Los Prunos, en Madrid, donde los asistentes pudieron probar en exclusiva la colección. Pablo Aymà, entrenador de la pareja femenina nº3 del World Pádel Tour – formada por Gemma Triay y Lucía Sainz- y miembro del equipo de desarrollo de producto de Rossignol Pádel, fue el encargado de conducir el clínic.

Concentración

La nueva colección 2019 reduce la cifra de modelos de nueve a siete. El responsable comercial de la división de pádel de Rossignol, Joel Gómez, explica que “hemos concentrado la colección porque hemos detectado que nuestro cliente es consumidor de una línea premium. Todas nuestras palas tienen una oportunidad porque tenemos un modelo para cada jugador”.

Tres nuevos modelos

La colección incorpora tres nuevos modelos y da continuidad a aquellas palas que han mostrado mejores resultados a lo largo de este año. Las novedades incluyen una versión más dura de la F550 -la pala insignia de Rossignol-, la F550 Hard. Está diseñada para jugadores que buscan una pala de potencia y que les gusta atacar y golpear la pelota con fuerza. Para ello, se ha aumentado la dureza de la pala para conseguir un rebote instantáneo. Es una pala de nivel profesional diseñada con todas las prestaciones necesarias para generar velocidad y potencia.

Por otra parte, también se añade ahora una pala de forma redonda con acabado premium y todas las prestaciones de las palas de lágrima: la F300 Control. Está pensada para aquellos jugadores experimentados que se sienten cómodos con las palas de control, aunque quieren una pala con acabados profesionales. Cuenta con acabados de carbono que permiten controlar el juego y que consigue el equilibrio prefecto entre rendimiento y facilidad de uso.

La tercera novedad es la Hero, una pala de progresión que toma el nombre de los esquís de competición de Rossignol. Esta pala es ideal para jugadores (adultos y junior) que quieren tomarse en serio el pádel y buscan una pala de progresión versátil y capaz de intensificar el golpeo cuando sea necesario. Cuenta con unos acabados en carbono y las tecnologías y patentes de la casa Rossignol.

Tecnologías exclusivas

Rossignol, que fabrica todas sus palas en España, ha desarrollado patentes exclusivas y conceptos como el “Rossignol Fit Concept”. Se trata de una innovadora manera de medir las palas, creada íntegramente en Artés, que otorga valores exactos en unidades de medida a: Dureza (kg necesarios para deformar 10mm de superficie de la pala), peso (gr) e inercia (la fuerza que genera la pala en su movimiento natural kg/ cm2). El objetivo es que cada jugador encuentre la pala más afín a su estilo de juego.

Otras patentes importantes son el “Double Power Frame”, que permite aprovechar toda la potencia generada en la empuñadura y trasladarla a la superficie de impacto de la pala; el “Extended Sweet Point”, una mayor superficie de impacto óptima; y dos tecnologías nacidas del mundo del esquí, el Vibration Absorbing System” para amortiguar las vibraciones, y el “Extra Long Life”, que mantienen intactos los gráficos de la pala.

Crecimiento en puntos de venta

Joel Gómez indica que la introducción de la colección de pádel de Rossignol arrancó en Cataluña, donde cuenta con unos 30 puntos de venta. “Ahora hemos entrado también en Madrid, Andalucía y Levante y contamos asimismo con una nutrida representación de tiendas en el norte de España”, precisa. En conjunto, las palas se comercializan a través de una sesentena de establecimientos.

El objetivo es seguir incrementando esta cifra gracias a la nueva colección. Tal como avanza el responsable comercial, “queremos llegar a todo el mercado nacional y que Rossignol adquiera un mayor posicionamiento dentro del mercado del pádel”.

Existe una fuerte tendencia a las rebajas y mucha agresividad en el precio

Mercado “complicado”

Gómez admite que la implantación de la colección de palas de Rossignol Padel en el mercado ha sido más lenta debido a las complicaciones de este sector. “Existe una fuerte tendencia a las rebajas y mucha agresividad en el precio”, percibe. El directivo recuerda que Rossignol trabaja sobre pedido y no tiene excesos de stock, por lo que sus precios son muy estables. “Esto ha hecho que, al no entrar en la dinámica agresiva imperante, nuestra entrada al mercado sea más lenta”, matiza.

Gómez añade que “la crítica de nuestras palas es muy buena y su calidad justifica el precio”.

Proyección internacional

Joel Gómez afirma que, aunque el pádel es un deporte muy español, la colección de palas de Rossignol también va cogiendo fuerza fuera de España, en países como Francia, Italia y Japón.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo