Quantcast

ESENCI@L

La empresa habría facturado 1,35 millones de euros en 2022

Royal Padel admite que el sobrestock frena las programaciones del retail

presidente-de-Royal-Padel-Sportsystems,-Rafael-Tarradas-bis

El presidente de Royal Padel Sportsystems, Rafael Tarradas confía que los actuales niveles de sobrestock de palas que imperan en el retail español de pádel sean puntuales, que este problema no se vuelva a repetir y que el mercado se regularice en breve.

(6-3-2023). Este 2023, la venta de palas de pádel en España ha arrancado con “gran lentitud”, según aprecia el presidente de Royal Padel Sportsystems, Rafael Tarradas. El directivo manifiesta que “el mercado está extraño, ha arrancado flojo” y confía que “la situación empiece a mejorar a partir de este marzo”.

El presidente de Royal Padel Sportsystems, Rafael Tarradas achaca el estado de apatía del sell in de palas de pádel a la situación de sobrestock que se está dando en las tiendas en los últimos meses. El directivo asegura que hay un exceso de palas en el mercado y están siendo vendidas a precios muy bajos.

El directivo señala que “muchas marcas acabaron el pasado año con stocks muy altos, porque se hicieron previsiones muy elevadas que después no se cumplieron”. Esos proveedores, según añade Tarradas, ante el exceso de producto y para obtener liquidez, recurrieron a venderlas muy baratas a los detallistas. Un proceder que también habrían protagonizado “marcas muy conocidas”, teniendo como consecuencia “una notoria saturación en el mercado”, según el análisis del ejecutivo.

Las tiendas no piden

En ese escenario, “las tiendas están muy retraídas en la realización de nuevos pedidos de palas, alegando que tienen mucho stock de algunas marcas, aunque no de Royal Padel”, especifica Tarradas. Según explica, su compañía realiza cada temporada la previsión de producción para que, cuando se produce el cambio de colección, quedé prácticamente a cero el stock anterior.

En cambio, el directivo considera que hubo unas expectativas excesivamente optimistas por parte de algunos fabricantes, al basarse en la alta demanda que hubo con los booms de práctica deportiva durante la pandemia. Tarradas sostiene que “se produjo un error de previsión en las cantidades”, básicamente en el mercado español. No obstante, confía en que se haya tratado de un problema puntual, en que no se vuelva a repetir y en que el mercado se regularice en breve.

En todo caso, Tarradas anima a los detallistas a estar preparados con un stock variado para responder a las necesidades del mercado. El dirigente de Royal Padel destaca la importancia de que las tiendas, aunque ahora tengan producto de otras marcas, se provean de palas Royal Padel porque “las demanda el aficionado”.

Crecimiento de un 15% en 2022

Según declara Tarradas, el crecimiento económico de la compañía volvió el pasado año 2022 a unos porcentajes “normales”, con un incremento de un 15% sobre la facturación del año anterior. En 2021, según los datos del registro mercantil, Royal Padel Sportsystems tuvo unas ventas de 1,17 millones de euros, con un crecimiento de un 113% sobre la facturación de 2020.

En virtud de los 1,17 millones girados en 2021 y el 15% de crecimiento declarado en relación a 2022, la facturación de la compañía el pasado 2022 habría sido de 1,35 millones de euros.

Para este 2023, Tarradas prefiere no realizar de momento ninguna previsión de ventas, arguyendo que “el mercado está alterado, con ofertas sorprendentes, y pasivo porque las tiendas tienen mucho stock”.

Muchos pequeños mercados internacionales

A nivel internacional, Tarradas destaca la fortaleza de la demanda a nivel europeo, en general, así como el avance del pádel en el continente americano. En concreto, Royal Padel es, según asegura el directivo, líder en Argentina, donde cuenta con su principal planta de producción, pero en ese país la comercialización se realiza mediante otra empresa. Más allá, Tarradas señala que “hay numerosos nuevos mercados que empiezan a funcionar bien”.

Fuera de los principales focos actuales del mercado de pádel, ningún país toma claramente la delantera, pero “aunque cada uno compre de momento pequeñas cantidades, entre todos alcanzan una suma relevante”. Además, Tarradas aprecia el valor que tiene dar a conocer la marca desde los momentos iniciales de desarrollo de la práctica del deporte. Entre esos países emergentes, el directivo cita a Japón, Australia, Indonesia y Sudáfrica.


No hay comentarios

Añade el tuyo