Quantcast

ESENCI@L

El año pasado, la firma hizo el 80% de sus ventas en el extranjero

Royal Padel advierte que el mercado europeo del pádel está “completamente parado”

Este 2022 prevén aumentar en un 25% los 2,1 millones facturados en 2021

royal-padel-bis

Royal Padel confía que con la entrega de la nueva colección que efectuará a partir de finales de octubre, registrará un ultimo tramo de año favorable gracias al disparo estacional en ventas.

(23-9-2022). “El mercado del pádel en general está completamente parado en España y resto de Europa”, afirma el presidente de Royal Padel, Rafael Tarradas. No obstante, precisa que las ventas de su compañía han arrancado con fuerza en el mes de septiembre al haber “echado mano de clientes extranjeros”.

Tras haber logrado un crecimiento del 25% en el primer semestre del año, el presidente de Royal Padel, Rafael Tarradas, manifiesta que “la demanda se empezó a frenar en julio y, luego, en agosto fue un desastre”. Pese a ello, el directivo resta importancia a esa evolución señalando que “agosto suele ser un mes flojo”, pero añade que el parón en el mercado es consecuencia “del subidón exagerado en las pasadas programaciones, que ha derivado en un exceso de stock en las tiendas”.

Ante esa situación, Tarradas prevé que los establecimientos “empiecen a echar mano de las ofertas”. No obstante, por lo que respecta Royal Padel, indica que “no solemos ni tampoco planeamos hacer rebajas este año. No nos gusta que queden restos de la temporada anterior”.

Nueva colección continuista

“Queremos que cuando a los distribuidores les llegue la colección 2023 estén prácticamente a cero de la colección 2022”, abunda Tarradas. La nueva colección, que empezarán a servir el próximo mes de octubre, es continuista con pequeñas evoluciones en prestaciones y diseño.

Tarradas expone que sus palas están muy testeadas, tienen muy buenos resultados y no precisan de grandes cambios. Asimismo, indica que “el cliente de Royal Padel es fiel a los modelos existentes, no hay señales de que se precisen realizar transformaciones importantes en las palas”.

Fabricando a tope

Con la entrega de la nueva colección, Tarradas confía en un positivo último trimestre. Su predicción es que las ventas se disparen, principalmente, en noviembre y diciembre como suele ser habitual. “La demanda durante la campaña de Navidad siempre es una barbaridad, hay que estar preparado porque es un período buenísimo, así que estamos fabricando a tope”.

Royal Padel recientemente amplió sus instalaciones en Argentina, donde se concentra la mayor parte de su producción. También ha contratado 15 nuevos operarios, con lo que la plantilla ha pasado a sumar un total de 55 trabajadores.

Aunque los nuevos empleados están todavía en formación, la producción se ha incrementado un 20%, porcentaje que, según concreta Tarradas, se corresponde con la previsión de incremento de ventas.

40.000 PALAS ESTE 2022

El empresario asegura que su compañía cuenta con una capacidad de producción de hasta 10.000 palas mensuales, pero prefieren avanzar con “una fabricación contenida y controlada e ir aumentando paulatinamente”. Royal Padel prevé producir este año un total de 40.000 palas, tras haber vendido 35.000 unidades en 2021.

Para este 2022, La compañía ha establecido un objetivo de crecimiento de su facturación de un 25%, respecto a los 2,5 millones de euros girados en 2021. Señalar que durante el pasado ejercicio la empresa generó el 80% de sus ventas en el extranjero, mientras que el 20% restante de sus ingresos procedió del mercado español.

Para el próximo año 2023, el ejecutivo ha anunciado que planean aumentar la producción hasta 50.000 palas, una cantidad que, según concluye, “sabemos que podemos seguir suministrando correctamente sin perder calidad ni servicio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo