Quantcast

ESENCI@L

Su director general señala que “la demanda ha bajado un poco”

Royal Padel crece un 25% en el primer trimestre de este 2022

Vende en torno a 10.000 palas de enero a marzo

ceo-royal-padel-patricio-tarradas-bultó-2-bis

Patricio Tarradas, CEO de Royal Padel, señala que las previsiones de ventas de palas de pádel de la compañía para este 2022 se sitúan en torno a las 50.000 unidades.

(25-4-2022). Royal Padel ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un crecimiento del 25% respecto al mismo período del año anterior, según informa el director general de la compañía, Patricio Tarradas. El directivo apunta, de todos modos, que “la demanda ha bajado un poco”.

Royal Padel, que produce el 90% de su producto en sus fábricas en Argentina y el 10% restante en sus factorías en España, ha vendido en torno a 10.000 palas durante el primer trimestre. El pasado año la venta de palas ascendió a 35.000 unidades, 15.000 más que en 2020, y las previsiones iniciales para 2022 eran finalizar con unas 50.000 palas vendidas.

Patricio Tarradas se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en el primer trimestre, aunque reconoce que “ha bajado un poco la demanda”.

Pese a ello, el directivo manifiesta que no han experimentado recortes en sus programación ni tampoco incrementos, porque “sabemos lo que podemos fabricar y admitimos los pedidos según nuestras posibilidades”.

Crecimiento controlado

Respecto al enorme desarrollo que experimenta el pádel a nivel mundial,  el directivo considera que “el techo de crecimiento todavía nadie sabe donde está”. En todo caso, sostiene que la evolución de su compañía pasa por “ser conscientes de hasta dónde alcanzamos, cómo lo hacemos y de poder cumplir los compromisos existentes antes de asumir más”.

Royal Padel realiza el 80% de su facturación en el mercado exterior y el restante 20% en el nacional. Respecto a España, Tarradas señala que el mercado puede seguir creciendo pero que la gran abundancia de marcas y peleas de precios lo convierten en “un mercado relativamente interesante”.

En cambio, según opina el directivo, “Europa, en general, es interesante. Se habla mucho de Suecia cuando hay países europeos que están comprando muchísimo;  nadie los nombra y nosotros no vamos a decir cuáles son”.

Lugares insospechados

Más allá, Tarradas añade que en todo el mundo “hay sitios insospechados que están funcionando muy bien para nosotros, porque somos los únicos, pero cuando lleguen los demás ya veremos”.

El directivo, que quiere mantener esos lugares en el anonimato, asegura que “hay muchos países donde crecer y, por eso, no queremos que otras marcas entren donde nosotros estamos abriendo mercado”.

Así, insiste en que actualmente hay posibilidades de mercado en todo el mundo pero es necesario apoyar su desarrollo. Tarradas explica que, en los países donde busca implantarse su compañía, “asesoramos en todos los aspectos, desde la instalación de pistas hasta enviar jugadores de nuestra escuela para enseñar a sus monitores.  No solo vendemos palas aunque el objetivo final sea venderlas”.

PICKLEBALL EN ESTADOS UNIDOS

Royal Padel está presente actualmente en una veintena de países. Argentina a parte, los principales mercados exteriores son Estados Unidos, los países del norte de Europa, Italia y Francia. Tarradas destaca que actualmente en Estados Unidos está de moda el pickleball, que requiere otro tipo de pala que también fabrica la firma.

Por otra parte, la compañía cesó sus exportaciones a Rusia a causa de la guerra y, evidentemente, también a Ucrania. Además de lamentar la tragedia humana que se está produciendo, Tarradas teme que los efectos provocados, con el encarecimiento de productos y la alta inflación, acaben desencadenando una crisis económica.

No subirán precios

Como ejemplo del continuo encarecimiento generalizado, Tarradas expone que el último contenedor de material que han recibido desde Oriente ha llegado a costar 20.000 euros cuando lo habitual eran 2.000 euros. El directivo destaca que en su caso se trata de pedidos puntuales de algunos materiales pero aventura que “a las marcas que compran las palas a China ese encarecimiento tiene que estar afectándoles mucho, aunque todavía tienen margen suficiente”.

En todo caso, a pesar del aumento de costes, Tarradas subraya que Royal Padel no subirá precios: “seguro que vamos a tener menos márgenes, pero hemos dado ya unos precios para todo el año y no los vamos a variar”.

Especialización de las tiendas

Tarradas solicita que los detallistas se esfuercen en la especialización y el asesoramiento: “me gustaría que hubiera más profesionalidad en las tiendas; hay muchas que están bien preparadas pero a otras les falta mejorar”, asevera.

El directivo  señala que en los últimos tiempos “muchos han llegado al mercado del pádel pensando que es la panacea, pero no lo es;  si lo llevas bien es un buen negocio y punto”.

Tarradas concluye que sus palas más vendidas son de gama alta y competición, que es el segmento al que se dirige la empresa. Royal Padel cuenta con dos modelos de palas de iniciación, dos modelos de gama media, siete modelos de gama alta y trece modelos de competición.


No hay comentarios

Añade el tuyo