Quantcast

ESENCI@L

Durante 2021, en relación a 2020

Royal Padel creció un 70% y alcanzó los 2,5 millones de euros

“Hemos tenido que frenar la euforia de los detallistas”

royal-padel-director-general-patricio-tarradas-bis

Durante el pasado 2021, Royal Padel registró el 80% de sus ventas en los mercados exteriores, según su director general, Patricio Tarradas.

(9-2-2022). El mercado del pádel se mantiene en estos inicios de 2022 en una evolución “ascendente y progresiva”, según manifiesta el director general de Royal Padel, Patricio Tarradas. La expansión de la práctica del pádel hace que la situación actual este siendo “incluso bastante mejor que la de 2021, un año que ya de por sí fue muy bueno” asevera el directivo.

En ese contexto de auge del pádel, el director general de Royal Padel, Patricio Tarradas, explica que los detallistas “se encuentran muy animados. Todo el mundo está con el subidón”, hasta el punto de que incluso han tenido que “frenar” su euforia en las programaciones.


Precisamente en relación a ellas, el directivo sostiene que “quien de momento necesite 100, que no pida 500; que espere y no se preocupe, porque no vamos a fallar en la producción; en España estamos muy cerca y serviremos lo que cada uno precise en su momento”

Crecimiento un 50% en 2022

En 2021, Royal Padel facturó por valor de 2,5 millones de euros, un 70% más que el año anterior. Esa cifra no incluye las ventas de la marca en Argentina, que son comercializadas por otra empresa. El objetivo para este año 2022 es crecer un 50%,

En 2021 la empresa vendió en torno a 35.000 palas, frente a las 20.000 del año 2020. Para este 2022, la compañía prevé alcanzar las 50.000 palas vendidas.

Por lo que respecta al segmento textil, Tarradas lo considera “productos de apoyo a la marca, no los contemplamos como negocio”.

Marca exportadora

Royal Padel confirmó en 2021 su vocación exportadora realizando el 80% de sus ventas en el mercado exterior, frente al 20% en España. Argentina a parte (en ese mercado, Royal Padel es marca líder en palas de pádel pero gestionadas por otra empresa) la firma que dirige Patricio Terradas está presente en más de veinte países. Sus principales mercados exteriores son Estados Unidos, los países del norte de Europa, Italia y Francia.

Royal Padel también está avanzando con fuerza en países emergentes en el pádel como Rusia y Ucrania. Respecto al conflicto que actualmente afecta a esos dos países, Tarrades confirma que el desarrollo de Royal Padel en Ucrania continúa sin impedimentos y explica que “de momento,  en aquel país siguen haciendo su vida normal, continúan trabajando a la expectativa de los acontecimientos”.

Sin problemas de suministro

Tarradas explica que sus cadenas de producción no han sufrido los problemas de suministros que han afectado a otras empresas con dependencia de los países asiáticos. Royal Padel produce el 90% de su producto en sus fábricas en Argentina y el 10% restante en sus factorías en España y, según explica el directivo, la empresa ha podido asumir el sobrecoste del encarecimiento de la materia prima y comprar por adelantado para asegurar la producción de ocho meses, e ir reponiendo según lo necesario.

“Se da la situación -reflexiona Tarradas- de que la inmensa mayoría de marcas se proveen de Oriente y dependen mucho de lo que pase allí y cómo trabajen allí”.  En su caso, el hecho de disponer de fábricas propias les proporciona autonomía de decisión y flexibilidad para incorporar trabajadores, aumentar turnos, trabajar en fin de semana o hacer horas extras según las necesidades de producción.

FABRICACIÓN AUTÓNOMA

El directivo añade que su empresa no contempla recurrir a la producción en países asiáticos. Afirma que “queremos hacer valernos por nosotros mismos, con nuestra fabricación propia, manteniendo nuestros requisitos de calidad y servicio, innovando con nuevos productos y mejorando las prestaciones de nuestras palas”.

Tarrades también descarta realizar esponsorizaciones. Al respecto opina que “se pagan barbaridades en jugadores y luego se comercializan unas palas que cuestan 25 dólares en China y aquí se venden muy caras”.

Tarrades añade que “ o inviertes en calidad o inviertes en promoción y si puedes invertir en las dos cosas fantástico, pero ese no es nuestro caso y preferimos invertir en la calidad de las materias primas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo