Quantcast

ESENCI@L

Según su CEO, Rafael Tarradas

Royal Pádel destaca que “la pandemia va a acelerar la profesionalización del mercado”

Royal-Padel-fundador-y-ceo-rafael-Tarradas-2-bis

Rafael Tarradas, fundador y CEO de Royal Pádel Spostsystems, empresa que este año conmemora el 29 aniversario del lanzamiento de su primera colección de palas de pádel.

(30-6-2020). Los efectos económicos de la Covid-19 van a ser más graves para aquellas marcas con una escasa estructura empresarial, según sostiene el director general de Royal Padel, Rafael Tarradas. La compañía espera cerrar este año con un 10% más de facturación que en 2019, pese a la pandemia. Tarradas subraya la importancia del Clúster Internacional del Pádel como opción de alianza comercial para expandirse en el extranjero.

“Sin duda, la crisis económica derivada del coronavirus va a acelerar el proceso de profesionalización del sector”. Son palabras del director general de Royal Padel, Rafael Tarradas, quién considera que las empresas “pequeñas o con una escasa estructura empresarial” lo van a tener más difícil para sobrevivir en el entorno actual de incertidumbre económica. En cambio, “la clave ahora es, más que nunca, vender calidad, a un precio razonable y con un buen servicio al cliente”.

Desde un punto de vista personal, Tarradas lamenta, , que muchas marcas de pádel puedan desaparecer por los efectos de la pandemia, pero a su vez declara “que no es lógico que alguien compre 200 palas en China y unas cuántas camisetas publicitarias y ya se establezca como una enseña más en el mercado”. Al director general de Royal Pádel no le importa competir con marcas profesionales “como Dunlop o Adidas” pero sí con “otras que confunden al mercado”.

CLUSTER PARA APORTAR SERIEDAD AL MERCADO

Precisamente, con el objetivo de “aportar seriedad al sector”, la marca barcelonesa ha entrado a formar parte de la cúpula directiva del Clúster Internacional del Pádel recientemente constituido de modo oficial. “Nuestra idea es poner orden en la internacionalización del mercado, evitando que se éste pueda deteriorar a causa de los oportunistas puntuales”, sostiene Tarradas, cuyo hermano, Patricio Tarradas, detenta el cargo de vicepresidente de dicho Cluster.

Además de la tarea de promoción, desde Royal Padel consideran que la nueva organización será clave para unir esfuerzos comerciales e implantarse en nuevos mercados. Tarradas ejemplifica esta posible colaboración: “nosotros destacamos en el rango de palas de más de 200 euros pero nuestro posicionamiento no es tan destacado en las palas de iniciación y de primera gama. Por lo tanto, podría recomendar a un posible detallista que nos compre a nosotros y, asimismo, a otra marca del Cluster que cubre mejor el espectro de primeros precios”.

Buenas señales de los clubs de pádel

Preguntado por la evolución del mercado del pádel en España, Tarradas asegura que las sensaciones en los clubs son “muy buenas” desde la reapertura: “los jugadores han estado casi tres meses encerrados en casa y tienen ganas de volver a las pistas, a pesar de las restricciones que pueda haber para evitar contagios”.

A pesar de no haber facturado nada durante dos meses y medio, Royal Pádel se encuentra, a juicio de su máximo responsable, en una posición óptima por dos motivos. En primer lugar, porque antes de la declaración del estado de alarma, “cerramos varias programaciones que suponen más o menos la venta del 20% de nuestra producción anual”.

En segundo término, por el impulso del mercado europeo, más concretamente, en Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Francia, Italia e Inglaterra. En algunos de éstos países, el confinamiento no ha sido total y se ha permitido la práctica deportiva, lo cual ha evitado que las ventas de la enseña se desplomaran.

RECUPERACIÓN EN FORMA DE ‘V’

“En los primeros seis meses del año, la facturación internacional ha crecido un 50%, la misma cifra de subida que la registrada durante el mes de junio de manera global, incluyendo el mercado español”, declara Tarradas. En el caso de Royal Padel, la recuperación se está produciendo en forma de uve.

Si bien se va a producir una ralentización del crecimiento respecto a otros ejercicios, cuando la empresa registraba subidas en la facturación del 20%, la previsión para este 2020 es “aumentar un 10% la producción y venta de palas en España, hasta alcanzar las 22.000 unidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo