Quantcast

ESENCI@L

La marca concluyó 2020 con un 30% de crecimiento

Royal Padel recomienda a las tiendas que anticipen sus programaciones

Para planificar la producción y evitar roturas de stock

royal-padel-fundador-y-ceo-rafael-tarradas-2-bis

El director general de Royal Padel, Rafael Tarradas, aspira a un crecimiento moderado en 2021 para poder atender bien a sus clientes y preservar la calidad de las palas.

(15-1-2021). El director general de Royal Padel, Rafael Tarradas, reclama a sus clientes que programen sus pedidos a meses vista, con el objetivo de facilitar el proceso de producción de la marca y evitar roturas de stock. Desde la marca ofrecen flexibilidad para atrasar o, incluso, cancelar las reservas si fuera necesario.

“En España, sólo unos pocos clientes realizan programaciones que nos permiten planificar adecuadamente la producción”. Son palabras del director general de Royal Pádel, Rafael Tarradas, quién considera que las tiendas deberían ser más previsoras a la hora de comprar, y sobre todo en un escenario de rotura de stocks generalizada en el mercado.

“Nosotros siempre hemos cumplido con el calendario de programaciones y, además, para quién las realice siempre tendrá la puerta abierta para retrasar los pedidos o incluso cancelarlos, en función de la demanda del momento”, declara Tarradas.

Sin embargo, el director general se muestra confiado en que la demanda de productos de pádel se mantendrá alta a lo largo de 2021, “porque los nuevos practicantes que se incorporaron el año pasado difícilmente lo van a dejar, pues el pádel es un deporte divertido y social, y con mucho recorrido”.

Desde Royal Pádel han sufrido roturas de stock, como todas las marcas del sector, a causa de la alta demanda. La compañía ha incrementado la producción en su fábrica de Argentina con un segundo turno y ha hecho lo propio en la de España. Con las medidas tomadas, Tarradas cree que el servicio se normalizará “en el plazo de un mes”.

1,5 millones de facturación en 2020

Royal Padel cerró 2020 con un 30% más de ventas en España y los mercados exteriores, a excepción del mercado argentino que se gestiona a través de una empresa diferente. Con una cifra de negocio cercana a los 1,5 millones de euros, la compañía vendió un total de 20.000 unidades, a las que hay que sumar otras 20.000 sólo del mercado argentino.

La previsión para este 2021 es alcanzar las 25.000 unidades vendidas en España y el extranjero, un objetivo modesto si se compara con el de otras marcas de pádel. “Cuando el negocio funciona bien es cuando tienes que ir con más cuidado. No hay que ser tan ambicioso y evitar que si subes un peldaño no tengas que bajarlo”, razona el director general, quién apuesta por un aumento de las ventas “controlado, sin perder la calidad del producto y pudiendo atender bien a nuestros clientes”.

Consolidar la internacionalización

Preguntado por los objetivos de la compañía para este año, Tarradas se refiere a “lanzar al mercado un modelo más económico y a consolidar nuestra presencia y crecimiento en mercados extranjeros”. La empresa reconoce que “ha costado mucho” hacerse un hueco en otros países, por la competencia de marcas con mayor capacidad de inversión o que en sí mismo son multinacionales.

Sin embargo, “en la medida en que hemos podido introducir Royal Padel en otros países, las tiendas y los jugadores han podido percibir la diferencia de funcionamiento y de prestaciones de nuestras palas”. A ello ha ayudado, también, la Royal Padel Academy, que se encarga de instruir monitores de pádel por toda Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo