ESENCI@L

Obtiene el 80% de sus ingresos en el mercado exterior

Royal Padel prevé crecer un 25% este 2022

Apunta a una facturación de 3,1 millones de euros

Royal-padel-pala-Whip-Extreme-2023-2-bis

Pala Royal Padel Whip Extreme, un modelo de la colección 2023 de la marca con los dos parantes de la RP 33 Aniversario y la forma de una Whip, una simbiosis para combinar el control y la potencia de ambas.

(7-12-2022). La demanda del mercado del pádel avanza “estupendamente” para Royal Padel Sportsystems. El presidente de la compañía, Rafael Tarradas, manifiesta que “no notamos ningún tipo de recesión hoy por hoy”. Los ingresos de la firma están creciendo un 25% en relación al pasado año

El presidente de Royal Padel Sportsystems, Rafael Tarradas, prevé finalizar 2022 con, como mínimo, ese porcentaje del 25% de crecimiento. Ello supondría cerrar el año con una facturación de, al menos, 3,1 millones de euros, frente a los 2,5 millones de euros que fuentes de la empresa declararon haber girado en el año 2021.

Según explica el directivo, la demanda cayó en el tercer trimestre, con unos meses de julio y agosto “muy flojos”. Pero las ventas empezaron a recuperarse en septiembre. A ello siguió un octubre de transición para pasar a un mes de noviembre ya “a tope”. Tarradas espera que las ventas en diciembre se mantengan a un alto nivel.

Asimismo, Tarradas destaca que las ventas de la compañía avanzan a buen ritmo en todos los mercados donde están presentes: “estamos vendiendo todo lo que fabricamos, tanto en España como en Europa y el resto de países clientes”, manifiesta el empresario.

Royal Padel obtiene el 20% de sus ingresos en España y el 80% restante en el mercado exterior.

Producción limitada

El presidente de Royal Padel Sportsystems destaca que  la compañía trabaja con una producción limitada, priorizando la calidad sobre la cantidad: “no pretendemos vender unas cantidades exorbitantes, sino vender lo que podemos llegar a fabricar manteniendo las garantías de calidad, sin colapsar nuestro sistema de producción y resultando absorbible para nuestro sistema de distribución”.

El pasado año Royal Padel llegó fabricar y vender en torno 35.000 palas. La previsión para este 2022 es quedarse cerca de las 44.000 unidades. La compañía cuenta con fábricas en Argentina, que desarrollan el 90% de la producción total, y en España,  donde se fábrica el 10% restante.

El directivo indica que “tener fábrica propia nos permite producir con flexibilidad, acelerando o frenando según el estado de la demanda”. Según señala, la capacidad de producción puede alcanzar las 10.000 palas mensuales.

Sobran marcas

Tarradas sostiene que “sobran marcas en el mercado del pádel, marcas de verdad no hay más de 15”. El directivo indica que tras el boom experimentado por el pádel “mucha gente pensó que era la panacea y se apuntaron oportunistas que, encargando palas a China o Pakistán, montaban una marca”. Según sostiene,  “solo con eso no se crea una marca”

Por otra Tarradas también apunta que el boom experimentado en el pádel provocó “un ‘subidón’ general que, aunque no era creíble, llevó a muchos a hacer programaciones eufóricas”. Como resultado de ello se han producido situaciones sobrestocks en el retail y “prisas por vender, recurriendo a precios baratos y ofertas para sacarse el producto de encima, un desastre”, concluye Tarradas.


No hay comentarios

Añade el tuyo