ESENCI@L

Aunque sostiene que "la práctica del pádel se mantiene a tope”

Royal Padel reconoce que “los detallistas ahora piden las palas con cuentagotas”

Su facturación crece un 25% en el primer semestre

Royalpadel-2022-2-bis

El fundador y presidente de Royal Padel, Rafael Tarradas, afirma que la marca ha vendido 20.000 palas durante la primera mitad de este 2022.

(29-7-2022). Si hace unos meses hubo que frenar la euforia de los detallistas en las programaciones de palas de pádel, ahora hay que animarles a que hagan pedido de un mínimo de unidades, ya que “las piden con cuentagotas”. Así valora la situación actual de mercado de este producto en España, el presidente de Royal Padel, Rafael Tarradas.

La demanda de pádel se ha ralentizado en España, y en toda Europa, desde hace un mes y medio, según afirma el presidente de Royal Padel, Rafael Tarradas. El directivo atribuye la caída del consumo a la alarma creada por las informaciones sobre la situación económica.

Anunci-RIESEMULLER

Tarradas señala que la práctica del pádel se mantiene “a tope”, pero los aficionados están alargando la vida de sus palas, en vez de renovarlas con modelos nuevos, debido a la incertidumbre existente. El directivo inidica que, aunque pueda parecer paradójico, la gama económica y los modelos de iniciación están sufriendo más que la gama alta, lo cual beneficia a Royal Padel porque la firma es más competitiva en los modelos premium.

TIRÓN EN MÉXICO Y ARGENTINA

Frente al “frenazo que afecta a todos los mercados europeos”, Tarradas manifiesta que su mejor mercado se encuentra en el continente americano.

En concreto destaca a México y Argentina como los principales clientes, mientras que Estados Unidos avanza despacio, pero con un gran potencial.

Tarradas añade que están surgiendo clientes en otros continentes, como en África, donde cuentan con un distribuidor en Sudáfrica.

Crecimiento del 25% en el primer semestre

Royal Padel ha podido capear el frenazo experimentado en la última fase del primer semestre, culminando el período con 20.000 palas vendidas y un crecimiento en la facturación de un 25% respecto a los seis primeros meses del año anterior.

Cabe recordar que la compañía ingresó 2,5 millones de euros en 2021, un 70% más que en 2020.

Sin embargo, Tarradas es pesimista de cara al tercer trimestre de este año, teniendo en cuenta el enfriamiento de la demanda y que, además, las ventas siempre bajan durante el mes de agosto.

No obstante, se muestra optimista cara al cuarto trimestre del año, cuando espera una fuerte recuperación.

Su previsión es que la venta de palas caiga hasta las 5.000 unidades durante el tercer trimestre, pero confía en que se eleven a 15.000 en los tres últimos meses del año, lo cual compensaría las ventas en el global del segundo semestre y permitiría conseguir el objetivo de crecimiento de un 25% para el presente año. Tarradas reconoce, eso sí, que se trata de “especulaciones” y acepta que los resultados finales “van a depender de la evolución de la situación económica”.

Evitar dientes de sierra

Tarradas recuerda que el pasado año, y principios del actual, la demanda de palas de pádel estaba desbordada, con “un subidón general que no era sostenible”, y admite que “de la locura, hemos pasado al frenazo”. Según expone, “España va a trompicones, probablemente, llegue octubre y otra vez empiecen las prisas”.

El directivo es partidario de “trabajar despacio y sin estresarse, evitando esos dientes de sierra con picos en que todo el mundo pide, y no hay suficientes palas, y luego nadie quiere”. Tarradas aboga por una mayor estabilidad y profesionalización del mercado.

Ampliación de la fábrica de Argentina

Royal Padel ha finalizado recientemente la ampliación de su fábrica en Argentina, donde desarrolla el grueso de su producción. La planta ha sumado 500 metros cuadrados para alcanzar un total de 3.000 metros cuadrados. Según Tarradas, esa operación no está repercutiendo por el momento en un aumento de la producción, pero ha permitido mejorar el espacio de trabajo.

La compañía fabrica 6 modelos de pala en España y 24 en Argentina. El 50% de su producción total se distribuye en el país latinoamericano, donde la enseña copa el 60% del mercado pero comercializa el producto mediante otra sociedad.

Argentina a parte, Royal Padel genera el 80% de sus ingresos en el mercado exterior y el 20% restante en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo