ESENCI@L

Según Manzasport, una de las empresas españolas que más exporta

Se dispara la demanda de pistas de pádel en el extranjero

Manzasport-pistas-de-padel-implantadas-en-francia-bis

El fabricante valenciano Manzasport dota de pistas de pádel a numerosos países, entre ellos Francia (foto).

(17-9-2020). Tras los meses de confinamiento, la demanda de pistas de pádel se disparó internacionalmente en los meses de mayo y junio y todavía se mantiene en niveles altos en comparación con el año pasado. Así lo manifiesta el CEO de Manzasport, Juan Antonio Senent, una de las principales empresas exportadoras españolas de este producto.

En menos de nueve meses, la empresa valenciana Manzasport ya ha entregado el mismo número de pistas que todo el 2019, con una previsión de crecimiento anual de “entre el 15 y el 20%”, según declara el CEO del negocio, Juan Antonio Senent, que prefiere no dar datos concretos. El problema actual, prosigue, es poder atender la demanda en la fecha convenida, “puesto que la mayoría de los pedidos son con un margen reducido de tiempo”. El empresario destaca, que muchos de los pedidos, sin embargo, corresponden a instalaciones de personas privadas con un alto poder adquisitivo.

Al disponer de acuerdos con socios locales para la instalación de las pistas, Manzasport prácticamente no ha tenido que cancelar pedidos a causa de las restricciones de movilidad por el coronavirus. Sólo en Estados Unidos no se ha podido atender a la demanda por la imposibilidad de viajar a aquel país y al no disponer de un instalador local homologado.

 Suecia, Italia y Oriente Próximo

Senent cita a Suecia e Italia como los mercados con un mayor dinamismo, seguidos de los países de Oriente Próximo.

Precisamente, en Qatar o Dubai se ha disparado la demanda de construcción de pistas en espacios privados y, de hecho, Manzasport ha trabajado para el dueño del Manchester City o el emir de Qatar. “Es un tipo de cliente con una alta capacidad económica que no se ve afectado por la pandemia”, explica el CEO.

Más inversión en recursos humanos

Ante el repunte de la demanda, Manzasport ha aumentado un 30% su capacidad de producción, contratando a más personal.

Además, tiene previsto comprar una nueva nave de 1.000 metros cuadrados, que se uniría al actual espacio de 4.000 metros cuadrados, y prevé la apertura futura de un centro logístico internacional. De momento, el CEO no avanza dónde se podría localizar.

A pesar de la alta demanda y de las posibilidades de crecimiento en el extranjero, Juan Antonio Senent se muestra prudente cuando se le pregunta por las previsiones para el próximo año 2021. “Ahora tenemos muchos pedidos pero no sabemos cómo va evolucionar la situación económica y las restricciones por la pandemia, por lo que cualquier cálculo no será del todo realista”, sostiene.

Marcas con mayor implantación

El CEO de Manzasport cita a Head, Babolat y Bullpadel como las tres marcas que más cuota de mercado están ganando a nivel internacional.

Asimismo, distingue entre aquellos países con un mercado más o menos voluminoso, como Suecia o Italia, y otros en los que prácticamente todo está por hacer. En el primer escenario, Senent opina que van a tener éxito aquellas enseñas con una infraestructura profesional, capaz de hacer frente a los pedidos de manera eficaz.

Con respecto a los mercados incipientes, el CEO considera que las pequeñas marcas tienen mayores posibilidades de venta, aunque se añaden los costes arancelarios. En este sentido, Manzasport suele enviar palas y pelotas junto con las instalaciones: “las pelotas son un producto muy barato aquí pero que en ciertos países no existen y no es rentable exportar en pocas cantidades”.

Senent opina que las grandes marcas de tenis están aplicando una estrategia equivocada en los citados mercados porque “suelen obligar a su distribuidor habitual a comprar unas cantidades mínimas de productos de pádel cuando el deporte todavía no es tan conocido”. El resultado, según explica, es que muchos distribuidores prefieren no arriesgarse dejando libres oportunidades para otros proveedores.


No hay comentarios

Añade el tuyo