ESENCI@L

Los responsables de Padel Nuestro hablan de "competencia lícita"

Siux niega “trato de favor” a las tiendas Padel Nuestro y apuesta por el canal multideporte

Confía aumentar este 2018 un 10% la facturación de 2017

siux

Algunos de los productos de pádel de Siux, expuestos en una tienda de la cadena Padel Nuestro.

(16-5-2018). Siux espera vender entre 35.000 y 40.000 palas en 2018 y aumentar un 10% su facturación respecto a 2017. El director comercial de Siux, José María Clemente, defiende la posición de la marca en el canal de distribución de su empresa matriz y se abre a explorar alianzas con grandes cadenas multideporte.

Siux es una de las cinco marcas del Grupo Padel Nuestro, además de sus más de 30 tiendas físicas y su treintena de webs de venta online. Ante tal dominio del canal de distribución, varias marcas han denunciado a este medio que el operador no defiende sus colecciones y da preferencia a su propia producción.

La marca española ha salido al paso de las acusaciones negando un trato de favor en las tiendas de Padel Nuestro. José Maria Clemente, director comercial de Siux, asegura que son “dos líneas de negocio diferentes” y no ve “ningún impedimento para que haya una competencia lícita” entre proveedores.

Además, el directivo de la firma aclara que Padel Nuestro “no obliga a sus franquicias a vender material de nuestras marcas propias” y que “nos interesa que el cliente perciba un amplio catálogo de marcas”.

APUESTA POR EL MULTIDEPORTE

Además de distribuir su material a través de las franquicias de Padel Nuestro, Siux se propone explorar alianzas con grandes cadenas multideporte en el marco de un acuerdo con su empresa matriz. Tras abrir un córner en una tienda Intersport en Alicante, el grupo confirmó a este medio su intención de expandirse como proveedor de tiendas del canal multideporte y llegar a localidades que no disponen de tiendas especializadas de pádel.

De hecho, Padel Nuestro ya ha expandido su colaboración con Intersport a la tienda del operador suizo en Torre Pacheco (Murcia) y a Vortice Sport Callosa, en la provincia de Alicante, según confirma la propia empresa.

Clemente considera que el pádel tiene cabida en las tiendas multideporte y asegura que el potencial acuerdo no se reduce a un solo operador como Intersport. El director comercial de Siux asegura que Padel Nuestro ya trabaja con clientes de Base Detall Sport y del Grupo Cronos.

LOS RETOS DE SIUX EN 2018

Además de completar el lanzamiento de sus nuevos modelos de la gama Luxury en las próximas semanas, Siux se propone incrementar la venta de equipaciones a los clubes de pádel. A nivel internacional, la firma española se propone “competir con las marcas originarias del tenis”, que gozan de más prestigio, y se apoyará en la red de distribución que Padel Nuestro está construyendo en varios continentes.

Además de tener acuerdos cerrados en Italia y los Países Bajos, Siux desembarcará pronto en los países escandinavos y quiere ganar cuota de mercado en el continente americano a través de la oficina que Padel Nuestro ha abierto recientemente en México.


No hay comentarios

Añade el tuyo