ESENCI@L

Los objetivos inmediatos de la marca pasan por consolidarse en España y crecer en el extranjero

Siux: “Queremos formar parte de la expansión mundial del pádel”

siux-padel-palas

Siux Padel quiere trasladar al mercado internacional su posicionamiento de marca de gama alta.

(28-11-2016). Tras cuatro años en el mercado español del pádel, Siux ve completado su objetivo de ser vista como una marca premium, un posicionamiento que ahora quiere trasladar al mercado internacional.

La marca española Siux nació en el año 2012, en plena ebullición del mercado español del pádel. Una condición que hizo que surgieran muchas empresas de forma simultánea en busca de un hueco en este negocio.

Con una pequeña colección de palas y la imagen del jugador del circuito profesional Chico Gomes, Siux decidió apostar por el segmento de la gama alta para lograr destacar entre la creciente competencia. Pero no fue, como admiten desde la propia marca, hasta 2014 que alcanzó su consolidación en el mercado con el lanzamiento de la pala Diablo.

Duplicar ventas

Con fábrica propia en España, Siux asegura estar actualmente donde quiere estar en el mercado español, a lo que se deben sumar sus primeros avances en mercados extranjeros como Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o México. Un compendio de mercados con los que la marca prevé “prácticamente duplicar en este 2016 los resultados obtenidos el pasado año, sin olvidar -remarcan- que la mayoría de nuestros productos están destinados a la gama alta”.

“Todas nuestras palas, actualmente unas 25 en catálogo, tienen rotación de stock y ninguna está estancada”, añaden desde la marca, considerando actualmente las palas el 75% de su cifra de negocio. El resto se lo reparten los diferentes productos que la marca tiene en paleteros, zapatillas, textil y material de pádel.

Iniciación y público infantil

Además de la gama alta, este año Siux ha ampliado su catálogo con una colección de palas “de gama media, ofertadas a un precio inferior a los 150 euros, con el objetivo de llegar a un mayor abanico de jugadores”, especialmente el público infantil, prioritario para la marca. “Queremos asentar la marca entre los niños que se inician en el pádel y para ello estamos patrocinando a varios jugadores infantiles”, explican desde Siux asegurando que el segmento infantil “es una prioridad”.

Queremos formar parte del crecimiento del pádel”

Igual que lo es el mercado internacional: “En el mercado español es difícil generar ya un gran impacto aunque en Siux trabajamos para conseguirlo día tras día. Nuestro principal reto es mantenernos en España y crecer a nivel internacional”.

“Siux quiere formar parte del crecimiento del pádel a nivel mundial. A este mercado le falta posicionarse a nivel profesional. Queremos aprovechar esta oportunidad y posicionarnos como marca de referencia en todo el mundo de la mano del circuito profesional”, añaden.

Un objetivo para el que no les asusta la competencia de grandes marcas tradicionales y bien posicionadas, ni de las procedentes del tenis: “Estas marcas gozan de conocimiento entre el público generalista pero quien está día a día inmerso en el pádel sabe que Siux no tiene nada que envidiar a las marcas más veteranas”, afirman.

No desprestigiar la marca

La estrategia que quiere seguir Siux en los próximos meses para lograr sus objetivos pasa por conseguir el fichaje de algún jugador importante del circuito profesional WPT –en la actualidad, cuenta con patrocinio del número 12 del mundo, Cristian Gutiérrez, y casi una decena de jugadores repartidos en el top 100 del ránking profesional-, así como el lanzamiento de nuevos productos, de los cuales la marca ha avanzado que “de cara al próximo año lanzaremos dos o tres sorpresas en forma de palas”.

Sobre la saturación y la guerra de precios que vive el mercado, desde Siux dicen seguir haciéndole frente “invirtiendo mucho y buscando diferentes puntos de distribución sin cerrarnos a ninguno, además de seguir apostando por la calidad de nuestros productos y la mejora de nuestra imagen, intentando no desprestigiar la marca con precios de liquidación a pocos meses de su salida”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. José

    siux sólo es publicidad, cualquiera que haya jugado con una pala de esta marca no vuelve a comprar otra en su vida, son malas malas se rompen con mirarlas y no tienen en cuenta la salud: el daño que hacen al codo de los jugadores usando esos materiales de baja calidad que vibran constantemente


Publicar un nuevo comentario.