Quantcast

ESENCI@L

Aboga por "una mayor profesionalización de los clubes de pádel"

Sportcity se desmarca de la corriente del ‘pádel barato’

“En España arrastramos unos precios que no tienen parangón en el resto de Europa”

gerente-de-Sportcity,-Manuel-Gómez-2-bis

El gerente de Sportcity, Manuel Gómez, asegura que, debido al incremento de costes, “no queda más remedio que aumentar las tarifas para poder sobrevivir”.

(8-3-2023). Manuel Gómez, gerente de Sportcity, el segundo club de pádel con más pistas de pádel de España, alerta de los riesgos que puede conllevar para los clubes de esta disciplina la aplicación de la “filosofía del pádel barato”. Según sostiene, “aquí arrastramos unos precios que no tienen parangón en el resto de Europa”.

Sportcity se ha situado como el segundo club de pádel de España en número de pistas. La entidad, ubicada en Massanassa, a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, alcanzó el pasado año un total de 30 pistas, de las cuales 20 son cubiertas y 10 exteriores en un recinto deportivo de 15.500 metros cuadrados. Frente a ese desarrollo, el gerente de Sportcity, Manuel Gómez, cuestiona la oferta de “pádel barato” y aboga por la profesionalización del sector.

Gómez expone que en “España se vienen arrastrando precios muy baratos de alquiler de pistas, algo que no ocurre en otros países”. El directivo considera que es normal que exista competencia entre clubes, con cada entidad intentando desarrollar su trabajo lo mejor posible. No obstante, habría instalaciones jugando la baza precio a costa de sacrificar servicios.

El gerente de Sportcity afirma que “la filosofía del pádel barato hace daño a quienes invertimos importantes cantidades económicas para ofrecer instalaciones de calidad, con servicios adecuados y con profesionales debidamente cualificados”. Gómez destaca que, por ejemplo, todos los monitores de pádel de Sportcity están titulados como mínimo con el nivel 1 de la Federación Española de Pádel.

Necesidad de subir precios

Gómez reconoce que “es muy delicado subir precios porque es difícil cambiar la mentalidad del jugador”. Sin embargo, el directivo asegura que, debido al incremento de costes, “no queda más remedio que aumentar las tarifas para poder sobrevivir”.

En concreto, indica que la factura de la luz se ha duplicado, pero “a día de hoy no es posible repercutir ese incremento al cliente”. Ante ello, Sportcity está recurriendo a la instalación de placas fotovoltaicas para abaratar el gasto eléctrico, es decir, “la reducción de costes se tiene que realizar a base de inversión”, lamenta Gómez.

El pádel, motor del club

Sportcity nació en el año 2010 centrándose en campos de fútbol. Desde 2015, el pádel viene arrebatando terreno al “deporte rey”: la entidad ha llegado a eliminar dos campos de fútbol 7 y cuatro de fútbol 5 para la instalación de las 30 actuales pistas de pádel, que han pasado a ocupar el 75% del espacio total.

A día de hoy, únicamente perdura un campo de fútbol, que fue renovado completamente el pasado verano y también se utiliza para la celebración de eventos. A parte de ello, el club también dispone de gimnasio, box de entrenamiento outdoor y restaurante. De todos modos,  el pádel es el auténtico motor del complejo deportivo, aportando en torno al 75% de los ingresos desde diferentes líneas de negocio, según especifica Gómez.

Desde alquiler de pistas hasta eventos

En cuanto a los ingresos procedentes del pádel, por una parte, figuran los alquileres de las pistas de pádel, abiertas a todo el público, que llegan a contar con alrededor de 500 usuarios. En ese ámbito, Gómez destaca que el club ofrece también un servicio de partidas abiertas: los jugadores que precisan de pareja pueden ‘abrir’ un partido que se les ayuda a ‘cerrar’ con jugadores de su nivel. El directivo señala que el mismo club realiza la gestión de las reservas y no tiene planes de externalizar esa operatividad.

Por otra parte, Sportcity también cuenta con una escuela de pádel y con equipos de competición. En este caso, los participantes pagan una cuota mensual a modo de socios del club. Entre la escuela y los equipos suman en torno a 600 usuarios, de los cuales el 80% son adultos.  Gómez apunta que este año se persigue el crecimiento entre usuarios menores, ya que existe potencial de crecimiento en esas franjas de edad.

Ligas corporativas

El club también gestiona y alberga diferentes ligas corporativas de pádel, que en total mueven más de 2.000 jugadores semanalmente. Asimismo, en el complejo deportivo se encuentra una pequeña tienda de pádel con oferta de palas, textil, calzado, y consumibles. Gómez señala que el objetivo es “dar un servicio a los usuarios, las ventas no son significativas en el volumen de negocio total”.

Finalmente, Sportcity gestiona la celebración de eventos corporativos con el pádel como elemento central. Gómez apunta que se trata de una división ya asentada, con empresas que han repetido anualmente su evento en los últimos cinco años, y a la vez en crecimiento. El directivo asegura que el pádel se convierte en la clave del éxito de esas jornadas.

Además de todo ello, Gómez destaca que el éxito de todos los servicios del complejo deportivo se cimienta en “un equipo de trabajo motivado, contento y orgulloso de su lugar de trabajo, todos empujamos y vamos a una para procurar la satisfacción del usuario”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo