(12-9-2017). La firma española de pádel Star Vie celebra haber cerrado el primer semestre de 2017 con una “ligera mejora” de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que lamenta que el mercado de pádel siga arrastrando problemas conocidos.
Así lo ha valorado el director general de la firma, Jorge Gómez de la Vega, quien señala que, a pesar de avanzar un año más, el mercado español de pádel sigue marcado por el “desbarajuste de precios en Internet”, a lo que se suma, continúa analizando, “la desaparición de operadores -como es el caso de Padelmanía-, y la aparición de marcas relevantes procedentes de otros segmentos”, entre las que se encontrarían Adidas, la cual ha asegurado en este mismo medio ir progresando adecuadamente en el pádel a pesar de seguir arrastrando la etiqueta de marca multideporte, o la reciente entrada en la fabricación de palas de pádel del especialista en esquí Rossignol.
Crece y se diversifica la competencia de marcas, mientras sigue siendo patente una sobreoferta de producto que no se corresponde a la actual demanda, como lamenta el director de Star Vie.
Innovación contra el fenómeno oferta
Otra problemática que ya es vieja conocida del mercado, y que también destaca Jorge Gómez de la Vega, es la guerra de precios, alimentada especialmente desde el canal online. Un fenómeno que el empresario opina que está provocando que “la cultura del descuento y la venta outlet cobre fuerza dentro de los hábitos de compra”. Y ¿cómo hacer frente a esta tendencia imperante? Desde Star Vie defienden y animan a todas las marcas a “seguir apostando por la innovación” para contrarrestar la fuerza del precio.
El Made in Spain y el valor de la tienda
Asimismo, Star Vie también se compromete, en palabras de su director general, a “controlar dentro de nuestras posibilidades los precios en Internet, apoyar a las tiendas y formar a los consumidores finales mediante acciones como nuestra gira por España con el Factory Tour”.
En este sentido, cree firmemente en que los jugadores de pádel cada vez “valoran más el producto nacional”, frente a la extendida producción asiática, y que la tienda de pádel, de las que cada vez quedan menos, tienen aún un gran peso en la decisión de compra, en tanto que “el servicio y la atención al cliente se están revalorizando”.
Avance internacional
Entretanto no finaliza el particular ‘via crucis’ del mercado nacional, Star Vie, al igual que el resto de marcas con recursos suficientes, mira al exterior, incrementando su presencia en mercados internacionales en algunos de los cuales, según Gómez de la Vega, “se empieza a notar una aceleración en la demanda”. Italia, Francia y Suecia, son a su modo de ver, los países que lideran la demanda internacional de pádel.
Precisamente, Star Vie, que en este 2017 celebra su 15º aniversario, ya inició allá por el año 2015 incursiones en algunos de estos países, poniendo en marcha una red de distribución de palas y equipaciones en Portugal, Francia e Italia.
Para lo que queda de año, Star Vie confía en que “las cifras de bonanza económica empujen el gasto y el consumo”, concluye Jorge Gómez de la Vega.
No hay comentarios
Añade el tuyo