ESENCI@L

Se doblará el número de moldeadores

StarVie ampliará su fábrica para alcanzar las 120.000 palas en 2022

La marca se abastece de materias primas para evitar roturas de stock

PHOTO-2021-07-09-13-30-03

El proceso de fabricación de las palas de Starvie es completamente artesanal.

(16-7-2021). StarVie va a afrontar los próximos meses un ambicioso plan de ampliación de su fábrica en Azuqueca de Henares, con el objetivo de incrementar todavía más su producción y poder dar respuesta al boom de la demanda de palas tanto en España como en el extranjero.

El primer paso para la ampliación de la producción ha sido la compra, por parte de la marca, de las dos naves que ocupa en el municipio de la provincia de Guadalajara. En una de ellas se sitúa la planta de fabricación, con 1.000 metros cuadrados, mientras que en la contigua se habilitaron unas pistas de pádel.

Según explica el director general de StarVie, Jorge Gómez de la Vega, la zona de fabricación ganará 700 metros cuadrados en la nave contigua, lo que supondrá una reducción de la zona de pistas. Está previsto que las obras comiencen en un par de meses y que finalicen a finales de noviembre.

La ampliación del espacio de la fábrica permitirá a StarVie reorganizar y optimizar su proceso de producción, mediante la contratación de una veintena más de personas que se unirán a los 35 trabajadores existentes.  La planta de Azuqueca de Henares sirve, actualmente, unas 6.000 palas mensuales, por lo que con las nuevas obras se espera poder alcanzar las 120.000 palas anuales entregadas, ya de cara a 2022.

Gómez de la Vega señala que el margen de crecimiento de la fábrica es enorme, no sólo porque “ahora ganaremos en espacio”, sino porque en la actualidad sólo se ha implantado un turno.

Sin socios inversores

StarVie ha previsto una inversión millonaria para acometer el proyecto de ampliación de la fábrica, si bien su director general ha preferido no desvelar la cantidad exacta. Preguntado por si se han planteado la entrada de socios inversores para absorber el boom en la demanda del mercado del pádel a nivel global, Gómez de la Vega ha respondido que no: “de momento, podemos asumir nosotros las inversiones”.

Por otro lado, desde la marca española confían en no tener que subir el precio de las palas, a pesar del notable incremento del coste de las materias primas y del transporte. “Esperamos poder absorber la subida de precios de nuestros proveedores mediante la optimización del proceso de producción”, declara el director general.

Abastecerse de materias primas

Gómez de la Vega reivindica una producción de palas de proximidad, en contraposición a otras marcas que dependen de la fabricación en Asia y, por tanto, tienen mayores dificultades en la cadena de suministro. Muy pocos de los componentes de las palas de StarVie proceden del extranjero, lo que permite una entrega más fluida, según la marca.

Eso sí, la enseña ha incrementado el nivel de stock de sus materias primas, como el polietileno, los disolventes, la pintura o las fibras de carbono y de vidrio, susceptibles de agotarse ante la demanda global, no sólo del mercado del pádel sino de otros sectores económicos.

Clúster Internacional del Pádel

Jorge Gómez de la Vega es también el presidente del Clúster Internacional del Pádel (CIP), que ya cuenta con 51 socios y una web corporativa con información sobre el sector. A su vez, se han puesto en marcha diversos comités temáticos para proponer proyectos que avancen en la internacionalización del pádel y de las empresas españolas.

Algunos de los primeros acuerdos que se está explorando es la creación de un certificado para avalar la calidad y seguridad de las pistas españolas que se instalan en el extranjero, así como el apoyo entre las distintas marcas para ganar notoriedad fuera de nuestro país.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo