ESENCI@L

Prevé compensar a final de año las pérdidas generadas por la pandemia

Starvie aumenta su producción hasta las 4.000 palas mensuales

Supera en 1.000 unidades su previsión de inicio de año

gomez de la vega

El CEO de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, se muestra a la expectativa ante el avance de la pandemia.

(3-11-2020). Ante el repunte de la demanda de productos de pádel, Starvie ha ampliado la capacidad de producción de su fábrica y espera poder servir, hasta final de año, un total de 4.000 palas mensuales, mil más de las previstas inicialmente. El repunte de la demanda se produce con especial fuerza en el extranjero pero también en el mercado español.

“Nadie se esperaba un ascenso tan bestia de la venta de palas como el que hemos tenido el último trimestre”. Son palabras del CEO de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, quién asegura que “los principales distribuidores del mercado reclaman palas de cualquier tipo porque el mercado las demanda”. Las que oscilan entre los 90 y 130 euros son las más buscadas.

El principal problema con el que se ha encontrado Starvie, como otras marcas, es poder hacer frente a la demanda con una producción prevista a la baja tras el confinamiento. La marca española se ha puesto las pilas con la contratación de más personal, si bien Gómez de la Vega advierte de “que se trata de un segmento laboral complicado porque es difícil encontrar trabajadores especializados y cualificados para la fabricación de las palas”.

Starvie lleva unos meses incrementando su producción y espera alcanzar o superar las 4.000 palas mensuales a lo largo de este mes de octubre o de noviembre. Además, ya tiene preparada la nueva colección de primavera-verano 2021, cuya presentación se realizó este pasado miércoles de manera telemática y se empezará a repartir a finales de noviembre. “La acogida ha sido buena y ya tenemos muchos pedidos”, señala el CEO.

Compensar las pérdidas por el parón

En julio, Jorge Gómez de la Vega calculaba un descenso anual de las ventas de Starvie de entre el 30 y el 40%, una previsión que ha quedado desfasada con la actual situación de mercado. Ahora, el objetivo de la enseña es cerrar 2020 con la misma facturación que 2019.

Con todo, desde Starvie se muestran cautos por la posible afectación de las restricciones de movilidad y el avance de la pandemia. “En Madrid centro, por ejemplo, hay pocas pistas, mientras que en Alcobendas hay más de 400 pero con las restricciones impuestas no se puede ir de una ciudad a otra. Veremos si esto acaba afectando a la demanda en los clubes de pádel, que ahora se encuentra saturada, y a su vez, afecta a las ventas”, reflexiona el CEO.

Poderío de la facturación internacional

Poco a poco, las ventas en el extranjero han ido ganando peso en el caso de Starvie y ahora ya significan un 44% del global de la marca, en comparación con el 29% con que se cerró el ejercicio anterior. Preguntado por las claves para conseguir buenos resultados fuera, ante la competencia de las grandes multinacionales de tenis, Gómez de la Vega se refiere a “trabajar con el distribuidor adecuado en cada uno de los países”.

“Wilson, Babolat, Dunlop y Head tienen gran parte del camino hecho con sus redes de distribución para el tenis pero nosotros nos hemos movido mucho, hemos hecho un buen trabajo de fichajes y de promoción, así como de acuerdos con distribuidores”, comenta Gómez de la Vega. Actualmente, la enseña opera en 27 países.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo