Starvie detecta enfriamiento en la demanda de material duro de pádel

PRODUCCIÓN TRIPLICADA El CEO de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, ha informado que la compañía fabrica en su fábrica en Azuqueca de Henares en torno a 9.000 palas al mes tras haber triplicado su producción en el último año y medio.

El director general de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, expone que la contención de la demanda de material duro de padel se está notando en todos los países europeos, “incluso en Suecia, que era el mercado más puntero, e Italia, que era uno de los que más tiraban”. En cambio, según indica, en Latinoamérica y los Estados Unidos la demanda se mantiene con fuerza.

Starvie, que está presente en 52 países de todo el mundo, facturó el pasado 2021 cerca de 6 millones de euros, lo que le supuso un crecimiento del 123,88% en relación al ejercicio anterior.

Renegociar programaciones

Gómez de la Vega añade que durante los meses de mayo y junio han recibido peticiones de algunas tiendas para renegociar programaciones a la baja. El directivo atribuye esta nueva dinámica a una situación de sobre-stock en las tiendas, tras realizar gran acopio de material. “El pasado año fue una locura y se duplicó el número de palas distribuidas desde España. En cierto modo, tampoco eran normales aquellos niveles de demanda”, manifiesta.

El ejecutivo recuerda que en los últimos meses, el gasto en general se ha contenido debido a la situación económica. En su opinión, el consumo también se resiente a causa de “la alarma creada por las continuas informaciones en los medios de comunicación de que tras el verano viene la hecatombe”.

Práctica a tope

Por lo que respecta al pádel, Gómez de la Vega apunta que “el consumo de material duro se contrae porque la gente, debido a la incertidumbre económica, está retrasando la compra de una pala nueva”. No obstante, añade que “la práctica continúa a tope” y se siguen instalando pistas y abriendo nuevos clubs.

Así, teniendo en cuenta que la afición al deporte no decae, el directivo se muestra optimista respecto a la evolución de los próximos meses. Especialmente confía en un fin de año positivo: “llegará septiembre con olores a nueva colección, y después Black Friday y Navidad… todo eso acelerará las ventas”.

Ampliación de la fábrica

La firma continúa con los trabajos de ampliación de su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que le permitirá incrementar su producción mensual hasta 15.000 palas. Actualmente, Starvie fabrica en torno a 9.000 palas al mes tras haber triplicado su producción en el último año y medio.

Hasta la fecha, la compañía ha avanzado las reformas en sus oficinas y espera desarrollar en los próximos meses las obras para aumentar el espacio de producción en 700 metros cuadrados.

Por otra parte, Starvie ha confirmado su presencia en el Padel Village de la Ispo de Munich, el próximo mes de noviembre. Asimismo, está considerando la participación en la primera feria del pádel que se celebrará en Italia, la Padel Trend Expo, que tendrá lugar en Roma en enero del año que viene.

 

Redacción: