ESENCI@L

La marca suministra actualmente el 70% de los pedidos

Starvie espera poder entregar 5.000 palas mensuales a partir de marzo

Las ventas crecieron un 13,5% en 2020

jorge-gomez-de-la-vega-y-ariadna-canellas

El CEO de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, espera poder atender la mayoría de los pedidos de sus clientes en los próximos meses.

(10-2-2021). El CEO de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, pide a sus clientes que “tengan paciencia” ante las dificultades de la marca para hacer frente a todos los pedidos y anuncia que en “breve podremos suministrar hasta 6.000 palas mensuales”.

Starvie empezó a aplicar hace meses un plan de ampliación de la capacidad productiva de su fábrica en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con el objetivo de poder atender el boom de la demanda de productos de pádel. Si la empresa alcanzó en noviembre las 4.000 palas fabricadas, el objetivo de cara a marzo es que puedan salir de sus instalaciones hasta 5.000.

“Hemos pasado de 4 a 7 moldeadores y hemos comprado maquinaria para evitar los tradicionales cuellos de botella”, detalla Gómez de la Vega, quién cree que poco a poco “podremos atender toda la demanda”. Actualmente, un 30% de los pedidos no se pueden atender.

“Nosotros no dependemos de otros para fabricar por lo que podemos controlar mucho más el proceso”, recalca el CEO, para posteriormente asegurar que “la mayoría de fábricas asiáticas están desbordadas con el boom del pádel a nivel global”.

Gómez de la Vega considera, además, que el actual escenario de desabastecimiento mundial favorece la aparición de marcas locales en países tan pujantes para el pádel como Suecia o Italia. Pone como ejemplo el caso del ex tenista profesional Robin Söderling, fundador de la marca RS Padel.

Preguntado por si cree que algunos países están viviendo situaciones de mercado similares a las del sector en España hace una década, Gómez de la Vega ha respondido que “quizá sí”, aunque ha puntualizado que el poder adquisitivo del cliente internacional marca una diferencia esencial respecto al jugador español, muy condicionado por el factor precio.

Boom “brutal” del pádel en los próximos 5-6 años

“Estoy convencido de que viene un boom brutal del pádel a nivel internacional para los próximos 5 o 6 años y que incluso en España se va a ensanchar la base de jugadores. Piensa que ahora mismo en Madrid es misión imposible reservar una pista y que es mucho más agradable y social jugar al pádel que salir a correr sólo, por ejemplo”, declara el CEO.

Gómez de la Vega resalta que de las 150 federaciones nacionales de tenis que hay en el mundo, sólo un tercio disponen de su homóloga de pádel, por lo que el margen de crecimiento a nivel internacional es enorme. “Se crearán más federaciones y se ampliarán los torneos del World Padel Tour”, expresa el directivo. Por su parte, Starvie ya está presente en 37 países y acaba de abrir distribución en Egipto.

Clúster Internacional del Pádel

Una de las herramientas que debería potenciar la internacionalización del pádel es el Clúster Internacional del Pádel (CIP), que hace poco realizó su asamblea constituyente y cuenta con 32 asociados, “más otras 20 empresas que están a la espera para unirse”, señala Gómez de la Vega.

“La constitución del clúster ha sido lenta por las circunstancias pero ahora ya hemos puesto en marcha la web, hemos ampliado el comité de dirección y se han establecido los grupos de trabajo de las diferentes áreas”, prosigue el también presidente del CIP.

Crecimiento de las ventas del 13,5% en 2020

Starvie registró el año pasado un total de 4,2 millones de euros de facturación, lo que supone un 13,5% más que los 3,7 de 2019. De cara a este ejercicio y ante la dinámica del mercado, la marca española prevé aumentar sus capacidad de producción en un 70%, lo que se traduciría en el mismo porcentaje de crecimiento de las ventas.


No hay comentarios

Añade el tuyo