ESENCI@L

Esperan cerrar el 2021 fabricando entre 55.000 y 60.000 unidades

Starvie prevé duplicar este 2021 la cifra de palas fabricadas antes de la pandemia

Starvie-CEO-Jorge-Gomez-de-la-Vega-2-bis

Jorge Gómez de la Vega, CEO de Starvie, ha calificado de “sorpresa para todos” el alto tirón que están generando los productos vinculados al pádel.

(31-3-2021). Starvie prevé producir este 2021 entre 55.000 y 60.000 unidades, lo que significaría duplicar las cifras previas a la pandemia, cuando fabricaban unas 30.000 palas anuales. La empresa está ampliando su fábrica para hacer frente a las previsiones alcistas.

El boom que está viviendo el pádel durante la pandemia ha impulsado significativamente a la industria que impulsa este deporte. StarVie, uno de los principales fabricantes de palas de pádel del Estado español, espera cerrar este año  2021 superando las 55.000 palas.

Esas cifras, sin embargo y según las previsiones de la compañía,  se verán incrementadas el próximo año, ya que esta compañía se ha propuesto alcanzar las 100.000 unidades fabricadas en 2022. Precisamente, esa es una cantidad que podría volver a doblarse en un futuro no muy lejano al que, desde la empresa, aún no ponen fecha. En ese sentido, según pronostica el CEO de StarVie, Jorge Gómez de la Vega, “siendo muy ambiciosos, creo que podemos lograr una fábrica con espacio para las 200.000 palas anuales”.

AMPLIACIÓN DE LA FÁBRICA

El directivo confía en que las obras de ampliación de la fábrica que tienen en Azuqueca de Henares (Guadalajara) puedan estar terminadas a finales de este 2021. Eso permitirá a este fabricante poder aumentar la producción mensual de unidades. El pasado noviembre alcanzaron las 4.000 unidades fabricadas. De cara a este mes de marzo, StarVie superará las 5.000. Un ritmo de producción que esperan que siga creciendo en los próximos meses.

El siguiente reto, rebasar las 6.000 palas mensuales, podría llegar a partir de mayo. “Al ser un proceso artesanal, la mano de obra marca el ritmo. Pero la combinación de una buena formación y de alguna incorporación nos hace pensar que en breve estaremos en esa cantidad”, amplía De la Vega.

Estas cifras suponen un auténtico hito para la enseña, que en un año normal previo a la pandemia producía unas 30.000 palas al año (2.500 unidades al mes).

DEMANDA SUPERIOR A LA OFERTA

La enseña ha añadido moldeadores y más maquinaria a la fábrica que posee desde 2013 para intentar poder absorber un mayor número de pedidos. “Pese a aumentar la producción en fábrica haciendo un esfuerzo enorme, todavía no llegamos a cubrir todos los pedidos”, se sincera el empresario, que reconoce que aún no pueden atender el 30% de los pedidos recibidos.

Gómez de la Vega califica de “sorpresa para todos” el alto tirón que están generando los productos vinculados a este deporte.

La mayoría de los pedidos que recibe la empresa ya llegan del exterior. En este sentido, las ventas internacionales de StarVie representan el 56% del total, un porcentaje que creen que será superior en 2022.

PLAZOS DE ENTREGA DE 9 MESES

Según constata el directivo, las palas no son el único elemento vinculado al pádel que está sufriendo roturas de stock. “Las bolas y los alquileres de pistas también lo están sufriendo. Incluso la fabricación de las propias pistas, ya que hay fabricantes que están dando plazos de entrega de nueve meses”.

En base a ello, puede afirmarse que si un club deportivo de España quiere incorporar una pista de pádel, difícilmente podrá lograr una antes de diciembre de 2021 si la solicita ahora. Jorge Gómez de la Vega, que pronostica un “boom brutal” del pádel de cara a los próximos cinco o seis años, no se atreve a vaticinar hasta cuándo se mantendrá este nivel de demanda. “Muchos deportes siguen sin practicarse debido a los cierres y limitaciones de horarios. Todo esto ha beneficiado al pádel. El que prueba este deporte ya no lo abandona”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo