ESENCI@L

Mantiene su objetivo de alcanzar los 12 millones de euros este 2022

Starvie produce a toda máquina pese a la escalada de los costes energéticos

Planea aumentar su fábrica para alcanzar las 15.000 palas al mes

ceo-starvie-jorge-gomez-de-la-vega-4-bis

El CEO de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, afirma que su marca ya está presente en más de 46 países.

(4-4-2022). Starvie ha concluido el primer trimestre de este 2022 como concluyó el último de 2021: produciendo palas de pádel a toda máquina. Su CEO, Jorge Gómez de la Vega, se muestra dispuesto a superar la escalada de precios energética sin parar de producir, “aunque con algunos ajustes en las tarifas de nuestras palas” y en su horizonte figura el objetivo de alcanzar los 12 millones de euros este 2022.

La situación actual no está suponiendo un freno para la producción de palas de pádel en StarVie.  Incluso cuando empresas de otros sectores han tenido que detener o limitar su producción debido, entre otros factores, al fuerte incremento de la factura eléctrica, StarVie no para: incluso sigue ampliando turnos de algunos departamentos para aumentar su producción mensual, según explica el director general de la firma, Jorge Gómez de la Vega. No obstante, Gómez de la Vega considera que el encarecimiento de la energía, combustibles y la alta inflación “afectan directamente a la cadena de suministros y se interrumpe el proceso de producción de muchos de los fabricantes que no llegan a producir todo lo que demanda el mercado”.

Por lo que respecta a StarVie, aunque su producción no se ha visto perjudicada, sí ha sido necesario realizar “un pequeño ajuste de precios debido al encarecimiento de las materias primas y el transporte”.Además, el directivo recuerda que también hay que sumar la preocupación e incertidumbre ante la guerra en Ucrania. Sobre todas esas problemáticas, dice que “no son una sana compañía para el consumo y para la recuperación económica”.

DEMANDA INCESANTE

A pesar de todo, StarVie continúa fabricando a todo gas porque la demanda de pádel no cesa. El directivo afirma que el mercado del pádel sigue su tendencia al alza hasta el punto de que “la tasa de crecimiento este 2022 indica que su expansión a nivel mundial no tiene límites”.  Según destaca el ejecutivo, “cada vez son más los países que quieren apostar por la creación de clubs, pistas y desarrollo de deportistas a nivel profesional”.

Dados los estupendos inicios del 2022, StarVie mantiene para este año su objetivo de alcanzar una facturación de 12 millones de euros, lo que supondría duplicar los ingresos de 2021.

Sin embargo, Gómez de la Vega reconoce que la clave principal para conseguirlo reside en la reforma de la fábrica, que consiste en añadir 700 metros cuadrados de superficie y reorganizar espacios para poder llegar a realizar una producción mensual de 15.000 palas.

MAYOR PESO DE LAS VENTAS EN EL EXTERIOR

El directivo destaca que esa ampliación permitirá a la firma “dar el salto definitivo en volumen de producción para mantenernos como una de las marcas líderes del mercado a nivel nacional e internacional”. Gómez de la Vega destaca especialmente “la gran capacidad de desarrollo y expansión” con que cuenta aún el mercado internacional. Además, considera que “es necesario seguir incrementando la producción para poder satisfacer el crecimiento que demanda el mercado.

StarVie cerró con un porcentaje del 50% de ventas nacionales y otro 50% de ventas internacionales. El directivo señala que tanto la tendencia global como sus resultados de este primer trimestre de 2022 indican que el mercado internacional va a ganar peso progresivamente en su facturación.

Gómez de la Vega indica que “el pádel es un deporte en fase de crecimiento, sobre todo en Italia y en países del norte de Europa y Latinoamérica”. La firma está presente actualmente en más de 46 países.

Ventajas del ‘Made in Spain’

La fabricación de las palas StarVie se realiza íntegramente en su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara) desde el año 2013. El directivo afirma que “aunque el coste sea bastante más elevado que producir en países asiáticos, para nosotros fabricar en España solo tiene ventajas”. Al respecto, apunta “que contamos con mano de obra especializada, controlamos todos los procesos de la cadena de producción, seleccionamos la materia prima y realizamos controles de calidad para garantizar palas de altas prestaciones”.

Asimismo, el directivo destaca la firma sigue invirtiendo y apostando por la investigación y desarrollo de novedades. En ese ámbito, su departamento de I+D de StarVie trabaja en nuevos materiales y tecnologías para obtener “palas de pádel que resulten atractiva para el consumidor y sean de la máxima calidad y durabilidad”.

Nuevo circuito de la FIP

Por otra parte, respecto al nuevo circuito promovido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), Gómez de la Vega manifiesta que “las marcas queremos que los jugadores jueguen el mayor número de pruebas pero con sentido común, buena organización y con respeto a los acuerdos firmados y sin líos judiciales de por medio”.

El directivo considera que “el World Padel Tour ha desarrollado el pádel profesional y tiene unos contratos” y finaliza diciendo que “no parece congruente la postura de la FIP”.


No hay comentarios

Añade el tuyo