ESENCI@L

La enseña ve “complicado” competir en el segmento alto

StarVie quiere abaratar un 30% el precio de venta de sus palas en España

Starvie

El CEO de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, ve difícil seguir creciendo en facturación en España centrándose sólo en los segmentos de palas de gama alta.

(19-9-2018). Que el precio para el consumidor final de sus palas en España sea un 30% inferior al actual. Es el objetivo fijado por el CEO de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, tras constatar la enorme competitividad que existe en el mercado del pádel español en las gamas más altas.

“De las 700.000 palas que se venden en España, sólo 150.000 tiene un precio de venta superior a 250 euros, así que luchar en este segmento es complicado, más teniendo la competencia del producto chino y pakistaní”. Son palabras del CEO de StarVie, Jorge Gómez de la Vega, quién explica que la empresa se encuentra en medio de un proceso de reducción de costes de producción.

El directivo asegura que “necesitamos mejorar nuestras compras de material e implementar un proceso productivo con nuevos moldes que se probarán para la colección de 2019 y se implementarán definitivamente para el año siguiente”. El objetivo es que los detallistas compren las palas de StarVie “entre un 10 y un 15% más baratas”, lo que traducido a precio de venta final supondría una rebaja del 30%.

Jorge Gómez de la Vega también califica de difícil el segmento alto de palas en España por la alta competencia online: “intentas vender un producto a 300 euros y luego te lo encuentras con rebajas bestiales en algunas webs. Los márgenes que quedan para las tiendas son cada vez menores”.

Crecimiento internacional

Durante los ocho primeros meses de 2018, el mercado nacional ha crecido un 5% en ventas, según declara el CEO. De hecho, la estrategia de aumento de StarVie para este año se centra en el mercado internacional, que durante el primer semestre del año duplicó ventas. De momento, la enseña mantiene su objetivo de acabar este ejercicio con 4,3 millones de facturación y la venta de 27.000 palas.

Italia, Francia, Suecia y Portugal son los principales mercados extranjeros de la enseña española. Si bien Argentina también es un núcleo importante, “en estos momentos está habiendo un parón en las ventas por los problemas económicos que sufre el país”, explica de la Vega.

En el caso de las exportaciones, “con un aumento del 20% en lo que llevamos de años”, el CEO asegura que sí van a centrar su estrategia en la venta de palas de gama alta, “ya que en muchos países tenemos la competencia de grandes marcas como Babolat, Dunlop o Wilson que ya venden palas baratas”.

Presentación en diciembre

Este año, como novedad, StarVie tiene previsto presentar su nueva colección para 2019 en diciembre. El objetivo es que el producto también se sirva antes de acabar el año, a diferencia de temporadas anteriores en que no llegaba a las tiendas hasta enero.

“Remozamos todos los diseños, añadimos material e introducimos un molde nuevo en dos palas”, explica sobre las novedades de la marca Jorge Gómez de la Vega.


No hay comentarios

Añade el tuyo