ESENCI@L

La marca de pádel entra en los lineales de Decathlon con dos modelos

StarVie supera sus previsiones y roza los 4 millones de euros en 2019

starvie

El director general de StarVie, Jorge Gómez de la Vega, prevé fabricar 32.000 palas este año.

(16-3-2020). El director general de StarVie, Jorge Gómez de la Vega, indica que el año pasado la compañía creció un 23,3% frente a los tres millones de euros de 2018, un aumento que achaca principalmente a la mayor proyección en los mercados internacionales.

La marca española de pádel StarVie ha rebasado sus expectativas iniciales de facturación y ha cerrado el ejercicio 2019 con unos ingresos de 3,7 millones de euros, lo que supone un 23,3% más que en 2018. El máximo responsable de la empresa, Jorge Gómez de la Vega, argumenta que el crecimiento se ha debido principalmente al refuerzo de las exportaciones, que ya generan cerca del 25% del volumen de negocio. En 2019, el sello se introdujo en una decena de nuevos mercados, elevando su presencia a 30 países. De ellos, Italia, Suecia, Francia y México se consolidan como los más relevantes para StarVie.

Gómez de la Vega, que preside la junta gestora del Cluster Internacional del Pádel –recientemente creado-, sostiene que el crecimiento en los mercados internacionales es “una buena noticia” para la internacionalización de este deporte, que gana cada día más proyección exterior y que sigue ganando practicantes en países como Italia y Francia.

25.000 palas comercializadas

En 2019, StarVie comercializó un total de 25.000 palas. Para este año tiene previsto producir unas 32.000 en su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), a las que se sumarían las cerca de 2.000 de gama de precio más bajo que la enseña produce en Pakistán, concretamente un modelo junior y dos de competición.

Acuerdo con Decathlon

StarVie ha firmado un acuerdo con Decathlon para entrar en los lineales de sus tiendas en España. La marca ya está presente en algunos establecimientos con sus modelos Raptor y Aquila. Gómez de la Vega destaca la fuerte apuesta que está haciendo la multinacional gala por el pádel, tal como demuestra el lanzamiento de su propia marca, Kuikma. “Además de sus palas propios, Decathlon comercializa otros ocho modelos de tres marcas y una de ellas es la nuestra”, puntualiza. El máximo responsable de StarVie descarta que su decisión de entrar en Decathlon pueda perjudicar a otros clientes, ya que se respetan rigurosamente los PVPs recomendados de las palas.

De forma paralela, StarVie sigue trabajando con los principales operadores especializados de la distribución de pádel, como Pádel Nuestro, Time2Padel u Ofertasdepadel.

Un equipo con más de 100 jugadores y entrenadores

StarVie mantiene activa una intensa estrategia de fichajes que le ha llevado a contar con un ‘team’ de más de 100 miembros entre jugadores (48 hombres y 15 mujeres), entrenadores y monitores. Gómez de la Vega precisa que, aunque no están previstos nuevos fichajes a corto plazo, la marca sigue atenta las oportunidades que se puedan presentar.

El suministro, asegurado por el momento

El director de StarVie recuerda que la fabricación de prácticamente toda su colección en su planta de Azuqueca de Henares garantiza el suministro a sus clientes. La marca importa de China el grip y algunos tapones y, por el momento, dispone de suficiente stock para fabricar sus palas. No obstante, Gómez de la Vega se declara a la expectativa de la evolución del coronavirus y de las medidas dictadas por las autoridades.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo