ESENCI@L

La filial española se mantiene intacta "de momento"

Sumitomo Rubber compra a Sports Direct la división Dunlop Sport

sumitomo-dunlop

Sumitomo Rubber, propietario de la división Dunlop Neumático, adquiere la división Dunlop Sport, unificando la marca bajo la misma empresa.

(5-4-2017). Sports Direct ha completado la venta de la licencia de la marca Dunlop al grupo japonés Sumitono Rubber, propietario de Dunlop Neumáticos, por un valor de 112 millones de libras (131,4 millones de euros). Dunlop España no prevé cambios a “corto plazo” en su estructura como filial, tras el cambio de dueño.

La operación ya fue anunciada el pasado mes de diciembre de 2016 y fue confirmada ayer, 4 de abril. La venta incluye una cláusula para que Sports Direct pueda seguir usando la ropa Dunlop como uniforme de trabajo de sus empleados.

Con esta transacción, la empresa británica Sports Direct busca focalizarse en su mercado local y fortalecer su relación con marcas de terceros, según ha informado la propia compañía. Por su parte, Sumitomo Rubber, propietaria de la división Dunlop Neumáticos, recupera la división Dunlop Sport, unificando las distintas ramas de actividad de la marca.

Dunlop, que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá, obtuvo unas ventas en el ejercicio 2016 de 42,6 millones de libras (50 millones de euros), un beneficio antes de impuestos de 4,06 millones de libras (4,6 millones de euros) y activos por valor de 41,8 millones de libras (49 millones de euros).

Sin cambios para Dunlop España, de momento

La filial española de Dunlop Sport, afincada en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha acogido la noticia de la venta con “perspectivas positivas”, según valora el product manager de Dunlop España, Richard Jackson. Asegura que “seguimos siendo filial del Grupo Dunlop, la estructura se mantiene igual” y que la venta supone “inicialmente tan solo un cambio de dueños”.

Jackson ve con buenos ojos que la división de Dunlop Sport se una con la de neumáticos bajo el seno de Sumitomo Rubber, “la empresa se vuelve a unificar”. Aunque  no puede “ni confirmar ni desmentir que la venta por parte de Sports Direct a Sumitomo no implique cambios a nivel estratégico de la marca”. Lo que sí asegura es que “a día de hoy, la información que disponemos es que Dunlop España siga desarrollando su actividad como siempre”.


No hay comentarios

Añade el tuyo