ESENCI@L

Tecnifibre confía que el pádel se profesionalice desde el extranjero

"Tras los errores cometidos en España", afirma su director comercial

tecnifibre

Tecnifibre quiere aprovecharse de su reputación en el mercado francés para crear su cuota de mercado en el pádel.

(20-4-2018). Rafael de Nascimento, responsable comercial de la filial española de Tecnifibre, espera que la expansión internacional del pádel provoque que el sector se profesionalice, sobretodo en la distribución de palas. El directivo considera el mercado español “una locura” por la cantidad de oferta y llama a aprender de los errores.

Tecnifibre dio sus primeros pasos en el pádel en 2016, cuando presentó su primera colección de palas y pelotas, augurando la proyección internacional que podía tener este deporte a nivel internacional. Dos años más tarde, la firma de raqueta de Major Sports se siente preparada para crear su cuota de mercado en los países que se inician en el pádel, en especial Francia, de donde la marca es originaria.

Es una locura que existan 200 marcas

No obstante, su responsable comercial en España advierte de no repetir los errores del pasado: “El mercado español se ha enrarecido por la cantidad de oferta y por las formas de distribución”, considera Rafael de Nascimento, y añade que “es una locura que existan 200 marcas” peleando por un mercado todavía reducido.

Por eso, el director comercial llama a profesionalizar el mercado del pádel desde el extranjero, aprovechando el tirón que este deporte está teniendo en los países europeos: “Viendo los errores cometidos en España, espero que el pádel se profesionalice con su expansión internacional, en especial en su forma de distribución”, dice Rafael de Nascimento, refiriéndose a la venta paralela que se produce en el canal online y en los clubes.

OBJETIVO EUROPA

Tecnifibre asegura estar registrando un crecimiento notable de sus ventas en Francia, donde quiere impulsar la práctica del pádel, pero también en Alemania, Bélgica y Holanda. La empresa francesa lanzará una nueva colección de palas en mayo, y persigue una introducción progresiva en el extranjero: “Vamos poco a poco. Somos conscientes de que llegamos tarde a este deporte, pero estamos apoyándonos en los profesores”, afirma su responsable comercial.

Las academias de pádel se están poniendo al nivel de las de tenis

En España, Rafael de Nascimento destaca el auge de las academias de pádel “que se están poniendo al nivel de las de tenis”, afirma. Tecnifibre ha lanzado una pala junior esta temporada e invita al sector a invertir en los jóvenes practicantes para construir una gran generación de jugadores profesionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo