Quantcast

ESENCI@L

Tecnifibre quiere introducir las reglas del mercado de tenis en el pádel

tecnifibre-palas-padel

Palas de la primera colección de pádel de Tecnifibre para este 2016.

(11-1-2016). La marca especializada en tenis Tecnifibre se adentra en el mercado de pádel en este 2016 con una colección corta, pero que asegura que cubre las necesidades del 80% del los jugadores, y con una clara declaración de intenciones: instaurar en el pádel las normas éticas presentes en el mercado de tenis.

Tras un año entero de desarrollo, será en este primer trimestre de 2016 cuando verá la luz la primera colección de productos para la práctica de pádel de la marca Tecnifibre. Dicha colección destacará de entrada por estar formada por pocos productos; tan solo dos palas, dos líneas de pelotas y un paletero de alta gama.

Desde la marca, su responsable comercial en España, Rafael de Nascimento, admite que es “una colección corta” pero con la que asegura cubrir “las necesidades de jugabilidad del 80% de los jugadores”.

Pelotas en enero, palas en marzo

La primera pincelada de esta nueva colección se verá ya este mismo mes de enero, con el lanzamiento de las líneas de pelotas para pádel: Padel Team y Padel Tour; la primera, más económica y dirigida a entrenamientos, escuelas y torneos; y la segunda, de competición, fabricada con fibras naturales.

A finales de marzo está previsto el lanzamiento del resto de la colección 2016 de pádel de Tecnifibre, con la presentación de dos palas y un paletero de gama alta. Al igual que en el caso de las pelotas, las palas también se distinguen en su uso y composición, aunque ambas son de carbono e incorporan una goma “en la que hemos invertido mucho trabajo para encontrar la densidad adecuada”, comenta Nascimento.

La pala Wall Master se describe como una pala “cómoda, fácil de usar”, mientras que la Wall Breaker “es una pala de competición, agresiva, para jugadores exigentes”. En ambos modelos “irá indicado el peso y el equilibrio, al igual que en las raquetas de tenis, de manera que el público pueda conocer sólo mirando la pala sus principales características técnicas”, explica el responsable comercial.

Llevar las reglas del tenis al pádel

Pero el detalle de la información técnica en las palas no es el único concepto típico del tenis que Tecnifibre quiere introducir en el pádel. Rafael de Nascimento admite que “sobre todo el segmento de palas de pádel, es un mercado difícil, con mucha competencia y poca ética, y con nuestra entrada no queremos alimentar aún más estas prácticas, sino todo lo contrario”.

Al igual que ya asegurara otra marca que recientemente se ha introducido en el mercado de pádel, como es Asics, que afirmó querer “aportar sentido común al mercado español de palas de pádel”, Tecnifibre adopta una posición similar y, con su actitud, si no consigue asentar un precedente, al menos busca no alimentar más las malas prácticas que agobian a este mercado.

Una de las medidas que ya trabaja en el mercado de tenis y que instaurará en el pádel es “mantener una línea de precio durante todo el año y evitar su devaluación con ofertas y promociones”. El precio (pvp) de salida de las palas será de 169 euros, “un precio acorde a la innovación y usabilidad que ofrece la pala y nada inflado”, considera Nascimento.

Otro aspecto que busca cuidar la marca es “canalizar muy bien la venta estrictamente a través de tiendas especializadas y con una trayectoria demostrada”. De esta manera intenta evitar el maltrato hacia la imagen del producto y de la marca.

Mercado internacional

Aunque esta colección de pádel se comercializará inicialmente en el mercado español, el objetivo de Tecnifibre es presentarla en distintos mercados internacionales, empezando por Francia, de donde es originaria la marca. “Decidimos entrar en el pádel, más que por el mercado español, por las oportunidades que se están abriendo en otros países, sobre todo europeos”, admite Nascimento.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo