ESENCI@L

Estima crecer hasta un 20% este año

Tecnifibre: “El nuevo jugador se involucra más en el tenis e invierte más en material”

EL AUMENTO DE ALUMNOS EN LAS ACADEMIAS DINAMIZA EL AUGE DEL TENIS

tecnifibre

Janko Tipsarevic, uno de los embajadores de la marca francesa Tecnifibre.

(18-4-2018). Tecnifibre quiere potenciar su visibilidad en el tenis de competición y, tras ser adquirida por Lacoste, colaborará con la enseña del cocodrilo en el patrocinio de jugadores. Rafael de Nascimento cree que los jóvenes tenistas se involucran más en el deporte y seleccionan material de mejor calidad.

El responsable comercial de Tecnifibre en España, Rafael de Nascimento, ya detectaba a final de 2017 una reactivación del tenis. Tras cerrar el pasado año fiscal con un incremento de ventas del 30% en cordajes y un 11% más de raquetas, que asegura que son “los auténticos indicadores de este deporte”, la marca francesa se propone alcanzar el 20% de crecimiento en 2018.

Desde Tecnifibre aseguran que la recuperación del tenis viene marcada por el crecimiento de las academias, que están ampliando sus equipos de jóvenes practicantes. Además, Rafael de Nascimento considera que la crisis del tenis ha provocado una selección y “el nuevo jugador se involucra más en este deporte e invierte más en material”.

Hoy más jóvenes buscan el camino de la profesionalización

Por ende, actualmente más jóvenes buscan el camino de la profesionalización, impulsados por lo que el responsable comercial llama el “efecto Rafa Nadal”, que todavía perdura.

ESTRATEGIA DE VISIBILIDAD

En este contexto, Tecnifibre quiere ganar cuota de mercado en el segmento de la raqueta entre los jóvenes jugadores. Para ello, la marca gala se valdrá de la ayuda de Lacoste, que en agosto de 2017 adquirió una participación del 80% en Major Sports, la matriz propietaria de Tecnifibre. Ambas marcas colaborarán en el patrocinio de tenistas profesionales.

La compañía francesa apostará por la sponsorización de jóvenes talentos que tengan un futuro prometedor en el tenis y que puedan usar la marca durante mucho tiempo.

Por otro lado, Tecnifibre busca aumentar su visibilidad en pista con el lanzamiento de una línea más vistosa que combina los colores rojo y negro característicos de la marca con el azul. Así, la marca busca ganar en vistosidad y en identificación del producto en pista.

LA CALIDAD GANA TERRENO AL PRECIO

En el mercado español, Tecnifibre considera que la recuperación del tenis viene de la mano de un mayor aprecio por la calidad, sobretodo en el segmento de la pelota: “Las escuelas han entendido que su servicio mejora con un buen material y que se desgasta menos”, opina el responsable comercial.

Mucho material se utiliza más tiempo del que se debe

No obstante, Rafael de Nascimento lamenta que una parte de los jugadores amateurs sigan guiándose por el precio. “Mucho material se utiliza más tiempo del que se debe”, añade.

POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN

El responsable comercial de Tecnifibre advierte que el tenis se ha convertido en un deporte de potencia, y que muchos practicantes desconocen qué materiales les convienen “y eso produce lesiones”. Además, Rafael de Nascimento considera que “algunas tiendas multideporte dan palos de ciego a la hora de informar al consumidor”.

Por eso, la empresa francesa prefiere priorizar su distribución en la tienda física especialista y en el proshop, capaz de ofrecer un contacto directo con el cliente, y limita la venta online por “la relación más fría” que comporta.


No hay comentarios

Añade el tuyo