ESENCI@L

Firmar con una de las mejores raquetas de la ATP, entre los objetivos

Tecnifibre y Lacoste se alían para potenciar su cartera de patrocinios en el tenis

La marca quiere convertirse en el líder mundial del cordaje

tecnifibre

Los ejecutivos de Tecnifibre y Lacoste, durante la presentación del plan estratégico de colaboración.

(8-6-2018). Tras ser adquirida por Lacoste, Tecnifibre anuncia un plan estratégico de colaboración con la enseña del cocodrilo para patrocinar a las primeras raquetas de la ATP, para convertirse en líder mundial del cordaje y para patrocinar a más torneos y academias. Las firmas francesas también compartirán planes de distribución de productos.

El pasado 1 de octubre de 2017, el Grupo Lacoste informó que había adquirido el 80% de Major Sports, la matriz propietaria de Tecnifibre. Ahora, las dos marcas han confirmado que colaborarán en el patrocinio de jugadores profesionales de tenis, tal y como adelantó el responsable comercial en España de Tecnifibre, Rafael de Nascimento.

Anunci-NIKE-KIDS

Con esta sinergia, las compañías francesas quieren potenciar su presencia en el tenis y añadir a su cartera a uno de los primeros tenistas del circuito ATP. Por un lado, Tecnifibre quiere cimentar su liderazgo en el segmento del cordaje y acelerar la venta de raquetas, mientras que Lacoste quiere reforzar su ADN deportivo y vestir a los amantes de la raqueta.

Este dúo se centrará en patrocinar a jugadores de tenis y squash, con la enseña del cocodrilo ocupándose del textil, y Tecnifibre del equipamiento, bajo un mismo contrato de patrocinio. Las firmas francesas también compartirán estrategias de distribución de productos.

LOS OBJETIVOS DE TECNIFIBRE

Tras el nombramiento de Nicolas Préault como nuevo CEO de la compañía gala, Tecnifibre ha dibujado su plan estratégico para los próximos años. En primer lugar, el plan de Préault pasa por afianzar su posición en el mercado del cordaje. Ya líder en el mercado europeo, la marca quiere mejorar su presencia en el mapa mundial de la raqueta, sobretodo en mercados como Estados Unidos.

Tecnifibre aspira a firmar con una de las mejores raquetas de la ATP, sin olvidarse de su vocación formativa. Por eso, la marca parisina buscará también a jóvenes promesas del circuito Challenger, que vestirán de Lacoste. En cuanto a los torneos, ambas compañías ya son patrocinadores del ATP Finals de Londres, pero ahora trabajarán juntas para firmar acuerdos con torneos Masters 1000 en el futuro.

De la misma manera, el grupo quiere trabajar con las escuelas de tenis, y recientemente se convirtió en el patrocinador del Country Club de Ginebra (Suiza), así como de las academias Piatti Academy, en Italia y la Cañas Academy, en Miami (Estados Unidos). Major Sports asegura que 3 clubes premium en Francia también están en proceso de firma.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Lacoste ha querido precisar que la adquisición de Tecnifibre “no busca que la marca sea absorbida por el cocodrilo. Queremos convertir a Tecnifibre en un sello global de raquetas, cordaje y pelotas”, asegura.

Por su parte, Nicolas Préault considera que Tecnifibre “es una marca técnica, una marca de equipos. El concepto que resume este matrimonio es cuán complementarios somos el uno con el otro. La proximidad con las personas es clave en este mercado, especialmente en la distribución, y esta sinergia nos permitirá identificar las necesidades de los jugadores, a los que responderemos con una oferta de 360 ​​grados.


No hay comentarios

Añade el tuyo