Quantcast

ESENCI@L

Tecnifibre: “Para recuperar su estatus, el tenis debe atraer de nuevo a los niños”

tecnifibre-rafael-web

(27-7-2015). Tecnifibre ha cerrado el primer semestre de este 2015 con estabilidad en las ventas, aunque por debajo de lo estimado, debido a la nueva caída de consumo que ha experimentado el mercado del tenis.

Para el máximo responsable de Tecnifibre en España, Rafael de Nascimento, 2015 se ha iniciado con “un cierto grado de estabilidad” que ha frenado la tendencia al alza que la marca había fijado en los últimos dos años. Y la causa de ello estaría en el tenis que “tras años de caídas, y cuando parecía estabilizarse, el mercado ha vuelto a sufrir una nueva caída, llegando así a un nuevo punto de estabilización”.

Para Nascimento, aunque durante la crisis ya se dieron “muchos cambios y reestructuraciones en la distribución”, en este 2015, “hay más tiendas con problemas o que abandonan la venta de tenis”, lo cual redunda en las ventas.

Volcarse en los jóvenes

Aún así, Tecnifibre afronta la segunda mitad del año con buenas perspectivas, “trabajando los acuerdos con clubes a través de tiendas y sobre todo volcándonos cada vez más en los jóvenes para que disfruten del tenis y volver a captar a jugadores”.

Y es que la marca es consciente de que a pesar que “Nadal sigue marcando un empuje en los jóvenes, hay que tener en cuenta que el fenómeno pádel nos quitó muchos practicantes”. Por lo que Nascimento afirma que “es un reto que tenemos las marcas, las federaciones, las escuelas y el mercado en conjunto de trabajar de la mano para volver a atraer practicantes desde la base y volver a situar este deporte como en los mejores tiempos”.

Nueva colección

En lo que se refiere a la marca propiamente, “los retos que tenemos por delante son investigación en I+D, formación, respeto por los canales de distribución, hacer el tenis más atractivo para captar jugadores junior y consolidar de forma firme las nuevas gamas de producto”.

De hecho, la marca acaba de iniciar la presentación de sus novedades de producto que servirá a partir del 1 de agosto, entre las que destaca una nueva gama de raquetas T-Flash Dynacor en la que “cambiamos completamente la construcción e introducimos el sistema Dynacor aportando más control a una gama caracterizada por su potencia”. Asimismo, la marca ha presentado una nueva gama de bolsas Ergonomy, a juego con la gama T-Flash, “más confortables y con mayores protecciones”, así como la nueva colección textil 2015-2016 que presenta “variaciones importantes respecto a la colección anterior, con nuevos materiales, nuevos diseños y conjuntos que destacan por su polivalencia para jugar a cualquier deporte de raqueta”, describe Rafael de Nascimento.

Salir de la tienda

Sobre la distribución, el portavoz de Tecnifibre considera que “el detallista cada vez se da más cuenta de que tiene que salir constantemente a buscar el cliente y realizan más operaciones con clubes y vuelven a realizar un mayor control sobre los monitores”, lo cual, afirma, “está dando sus frutos en sus ventas y en la evolución del mercado”. Aunque añade que “el mercado online ocupa cada vez una sección más importante y el detallista que no se acople a todos estos parámetros perderá cuota”.


No hay comentarios

Añade el tuyo