ESENCI@L

Tecnifibre se beneficia de un cambio de tendencia en las reposiciones

tecnifibrearchivo

(12-1-2015). La firma francesa cerró 2014 con un incremento en las ventas y de la cuota de mercado en España, impulsada por la nueva filosofía adoptada por una parte de la distribución, señala Rafael de Nascimento.

Para el máximo responsable de Tecnifibre en España, el hecho de que “los detallistas hayan adoptado una nueva actitud frente a las compras, racionalizando sus pedidos”, habría permitido a la marca obtener unas mayores ventas en este pasado año.

“Las tiendas prefieren ahora hacer menos pedidos grandes porque no quieren, ni pueden, acumular demasiado stock, y prefieren realizar más pedidos de reposición. Lo cual, es positivo para Tecnifibre, ya que trabajamos mucho la reposición. Salir con toda la colección en un momento determinado del año ya no tiene la fuerza de hace unos años”.

Más racionales
Precisamente, el cambio de actitud de los detallistas es uno de los factores que Rafael de Nascimento valora más positivamente del pasado 2014. “Durante el pasado año asistimos a una reducción en el número de cierre de tiendas especializadas en deportes de raqueta y a ello ha influido que muchos detallistas han cambiado su visión administrativa. Han cambiado la forma de plantear sus compras, adecuándose a las ventas actuales. Lo que realmente les da más fuerza para afrontar el ejercicio”.

Un 2015 mejor
Para el portavoz de Tecnifibre, este año 2015 “se presenta mejor para el mercado de deportes de raqueta, ya que prevemos un ligero aumento general de las ventas”.

La marca sigue manteniéndose “en una línea ascendente, aumentando nuestras ventas, sin perder de vista que seguimos siendo una marca relativamente nueva”, comenta.

Aunque, con el acuerdo con la ATP, que en este 2015 inicia su tercer año, “hemos conseguido aumentar mucho la visibilidad y el conocimiento de marca, sobre todo entre los jóvenes. Y, a día de hoy, nos encontramos entre las seis principales marcas en España”, añade.

Para este año, la marca “seguirá adaptándose a las demandas cambiantes del mercado, apostando por la formación en las tiendas, que durante el 2014 tuvo mucha acogida por parte de los detallistas, y con el lanzamiento de novedades dentro de la línea ATP y de textil”.


No hay comentarios

Añade el tuyo