ESENCI@L

Más modelos incluirán la tecnología en 2017

La tecnología Power Flex hace crecer un 50% la venta de palas Dunlop

dunlop-richard-jackson

El product manager de Dunlop en España, Richard Jackson, asegura que se trata de una tecnología "pionera" en el pádel.

(3-10-2016). Dunlop prevé cerrar el año 2016 con un aumento de las ventas “sobre lo previsto”, siendo el lanzamiento de la tecnología Power Flex el principal detonante del incremento. La marca ha anunciado la inclusión de esta innovación en más modelos de cara a 2017.

Habiendo pasado el ecuador de este 2016, Dunlop se muestra satisfecha con la evolución que están siguiendo sus ventas en nuestro país, a pesar de que el mercado de los deportes de raqueta no afronta precisamente su mejor momento. Tal es así que el product manager de la marca en España, Richard Jackson, prevé poder cumplir los objetivos marcados para este año, manteniendo unas “expectativas positivas”.

Power Flex, éxito de lanzamiento

Gran parte de estos “buenos resultados”, Jackson los atribuye a la acogida que ha tenido el lanzamiento de su última innovación tecnológica para palas de pádel, Power Flex.

“En el primer semestre de 2016 registramos un incremento del 50% en la venta de nuestro modelo estrella de pala con Power Flex. Ha tenido una muy buena aceptación y una alta rotación, lo cual nos permite estar muy satisfechos”, señala el product manager.

Tal es la confianza formada en torno a esta tecnología que Dunlop ha decidido introducirla en más modelos dentro de la colección de palas de pádel 2017, que la marca presentará al grueso de la distribución a partir de este mes de octubre.

En concreto, la tecnología Power Flex se incluirá en dos modelos de palas de gama alta y dos para jugador regular.

Calzado, un acierto a conservar

Otro de los puntos fuertes de Dunlop en pádel este 2016 ha sido el lanzamiento de su primera colección de calzado específico para la práctica de este deporte.  “La colección ha tenido una muy buena aceptación, teniendo en cuenta que era nuestra primera incursión y que es un segmento de mercado muy poblado de marcas”, comenta Jackson, quien añade que “en 2017 mantendremos la colección inicial y lanzaremos algunas novedades, con la intención de ampliar la gama en un futuro y de forma progresiva, sin saturar el mercado”. “Hemos tardado muchos años en lanzar la colección y no queremos quemar etapas tan rápidamente porque pensamos que el calzado puede ser un buen refuerzo para Dunlop en un futuro”.

Todo esto con permiso del renglón estrella de la marca, las pelotas, en el que “estamos fortaleciendo nuestro liderazgo a base de apostar por la pelota de gama alta en contra del producto de bajo precio”, comenta Jackson.

Hemos tardado muchos años en lanzar el calzado y no queremos quemar etapas rápidamente

Tenis a contracorriente

En lo que respecta al tenis, Dunlop ha percibido en lo que llevamos de año un ligero repunte en las ventas, a pesar de que, como remarca Richard Jackson, “el mercado de raquetas sigue cayendo”. A su modo de ver este deporte y su mercado “necesitan de más promoción. El pádel prácticamente se autopromociona pero en tenis hay que concentrar nuevos y más esfuerzos”. A lo que apunta que “quizás los cambios en la Federación Española surtan algún efecto en el mercado”.

El pádel prácticamente se autopromociona pero en tenis hay que concentrar nuevos y más esfuerzos

De cara a 2017, Dunlop ha preparado también novedades en tenis, destacando el lanzamiento de una nueva línea de raquetas con más control y con las que espera “completar la colección para adaptarse a todo tipo de jugador”.

Dunlop pretende tomarse 2017 como “un año de consolidación y de transición, de cara a 2018 que volveremos a intentar sorprender al mercado con innovaciones nunca vistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo