ESENCI@L

Los partidos también podrán verse en España a través de Youtube

Teledeporte retransmitirá las semifinales y la final del Qatar Major de Premier Padel

2803-padel-premier-16-9

La final del Qatar Major de Premier Padel podrá seguirse en España a través de Teledeporte y Youtube

(31-3-2022) Teledeporte emitirá en directo las semifinales y la final del Ooredoo Qatar Major 2022 de Premier Padel, el nuevo circuito organizado por la Federación Internacional de Pádel. Los partidos se pueden seguir también en España a través de Youtube.

Premier Padel, el nuevo circuito organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) con el apoyo de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) sigue aumentando su cobertura televisiva. El torneo ha cerrado un acuerdo con RTVE para emitir las semifinales y la final del Ooredoo Qatar Major 2022 que se celebra estos días en Doha.

Hasta ahora, los partidos de este evento sólo se podían seguir en España a través de Youtube. Con el acuerdo con Teledeporte, los espectadores españoles podrán seguir el torneo a través de distintos canales: televisión, ordenador, smartphones y tabletas. El torneo empezó el pasado lunes, 28 de marzo, y terminará este sábado, 2 de abril.

A este torneo están participando 19 de los 20 mejores jugadores del mundo, pese al riesgo de tener que pagar una millonaria indemnización a World Padel Tour, que les reclama 12,5 millones al top20 y otros 12,5 al resto de jugadores por haberse inscrito a este evento vulnerando la normativa de los acuerdos firmados en un contrato que expira en 2023. Como ya adelantó CMDsport, el socio económico de la FIP, QSI, habría transmitido a la propia federación que se haría cargo de las posibles multas que lleguen en los próximos meses, de forma que libera a los jugadores de las posibles consecuencias económicas que pueda acarrerar la solicitud de arbitraje realizada por parte de WPT.

Cabe recordar que se repartirán 525.000 euros en todos los torneos Major organizados por Premier Padel (habrá cuatro a lo largo del año). Es una cantidad que quintuplica la gran mayoría de premios económicos que destina World Padel Tour a sus torneos.

IMPORTANTE DESPLIEGUE TELEVISIVO

Pese a ser un torneo de recién creación, Premier Padel ha logrado cerrar a contrarreloj distintos acuerdos con importantes operadores televisivos para poder ofrecer los partidos de este Major de Qatar por todo el mundo. Además de los dos acuerdos mencionados para España, los eventos de Premier Padel también se pueden ver en muchos otros países.

Sky Sports ofrecerá los eventos para seis países europeos (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza y Austria).

ESPN será el partner audiovisual para Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe.

Viaplay, por su parte, ofrecerá la señal en el norte y el este de Europa: Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Noruega, Suecia, Estonia, Lituania y Estonia.

Charlton TV será el operador para Israel.

BeIN Sports retransmitirá los eventos para 24 países de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África). Super Sport TV, por su parte, ofrecerá la señal a 54 países del África subsahariana.


No hay comentarios

Añade el tuyo