ESENCI@L

La tienda de tenis y pádel no descarta volver a tener presencia con tiendas físicas

Tengotenis renace en Internet

tengotenis

Tengotenis renace con fuerzas renovadas en Internet.

(26-6-2017). La que fuera tienda pionera en España en la venta de tenis y pádel en Internet en los años 90 y una de las principales cadenas de tiendas en las décadas posteriores, renace tras su liquidación total en 2014. Y lo hace volviendo a sus orígenes, el canal online.

Corría el año 1998 cuando Isidre Lledó fundó la tienda online especializa en la venta de material de tenis Tengotenis.com. Se trataba de una de las primeras webs españolas en vender material deportivo especializado este deporte de raqueta. Una condición de pionero que le permitió crear su particular imperio en la venta de tenis, y posteriormente también pádel.

En el año 2007, Tengotenis lanzó su proyecto de franquicias, con el que la marca se expandió por buena parte del territorio español, llegando a superar en sus mejores tiempos la quincena de tiendas.

Un próspero negocio que se vio truncado con la irrupción de la crisis. Los problemas económicos y quejas de consumidores se agolpaban sobre la mesa de Isidre Lledó que, en el año 2014, se vio forzado a recurrir a la solicitación de concurso voluntario de acreedores.

La nueva Tengotenis

La empresa completó su liquidación y desaparición del mercado español de deportes de raqueta. Pero no del todo. Quedó la semilla. El germen de lo que había acabado siendo un imperio fallido. El pasado 2016, un inversor alemán y dos españoles recuperaron el dominio de Tengotenis.com, para retomar la venta de material de tenis y pádel, a por mayor y por menor.

“No tenemos nada que ver con el anterior Tengotenis”, aseguran desde la nueva empresa, lamentando que “muchos proveedores y algunos clientes nos sigan tratando como si lo fuéramos”. Con todo, consideran más beneficioso mantener el nombre. Un dominio que consideran que “arrastra una gran cantidad de clientes”.

Mercado “inestable e impredecible”

La nueva Tengotenis centra su actividad en el canal online, el mismo que vio nacer a la primera empresa a finales de los años 90. Aunque, no descarta en un futuro la apertura de tiendas físicas. “Hay que estudiarlo. Una tienda física supone un aumento de los costes, pero no es una idea que esté descartada del todo”, comentan al respecto desde la empresa hispano-germana.

Hace un año que la nueva Tengotenis se puso en marcha y el balance es “positivo”, aunque lamentan que el mercado de los deportes de raqueta “está muy inestable y es impredecible”, a lo que añaden que “la competencia es enorme y los márgenes comerciales casi vergonzosos”.

Eso sin contar la próxima llegada de un nuevo competidor al mercado español, como advierten desde la compañía: “El gigante chino AliExpress se va a hacer notar aún más en Europa el próximo año y el mercado deportivo se complicará aún más”, vaticinan.


No hay comentarios

Añade el tuyo