ESENCI@L

Abrirá una tienda en el Paseo de Gracia, con las mejores marcas

Tennis-Point inicia su expansión conquistando el centro de Barcelona

La enseña prevé replicar el concepto en otras capitales europeas

Tennis-Point-Mataró-bis

La tienda que Tennis-Point abrirá en el barcelonés Paseo de Gracia a finales de este año será el segundo punto de venta offline de la enseña en España. Actualmente, cuenta con uno en Mataró (foto).

(15-9-2020). Tennis-Point apuesta por Barcelona para abrir un nuevo modelo de tienda que se basará en la omnicanalidad, el asesoramiento personalizado y una selección de las mejores marcas y referencias del mercado. El grupo líder en la venta de productos de tenis a nivel mundial prevé trasladar este modelo a otras tres capitales europeas.

“Barcelona tendrá la tienda más exclusiva de todo el grupo a nivel global”. Son palabras del director general de Tennis-Point Iberia, Miquel Just, quién asegura que el nuevo establecimiento contará con una estética muy cuidada y una selección de las novedades más importantes de los principales proveedores de tenis y pádel. La ubicación, además, “es inmejorable porque se sitúa en el paseo de gracia, número 99, relativamente cerca de la parte alta de la ciudad y con el objetivo de atraer a los turistas que en una situación normal pasean por esta zona”.

El nuevo comercio, que se une al de Mataró, contará con 600 metros cuadrados y entrará en funcionamiento “entre finales de noviembre y principio de diciembre”. Se trata de una apuesta global de Tennis-Point, que de la mano de las marcas ofrecerá los productos más exclusivos de manera preferente. “El objetivo es llevar el tenis y el pádel a otro nivel”, declara Just.

El establecimiento de Tennis Point en Barcelona se ubicará en un local donde anteriormente había habido un punto de venta de la cadena Bikkembergs y que se encuentra en la calle Rosselló, casi haciendo esquina con el Paseo de Gracia.

Triple estrategia

El nuevo modelo de tienda de Tennis-Point se basará en tres pilares. El primero de ellos es una colaboración estrecha con las mejores marcas de tenis y pádel: “la tienda tendrá una estética muy cuidada, especialmente, a la hora de exponer los productos”, explica el detallista. Además, el operador sólo trabajará con el surtido de “6 o 7 proveedores en tenis y entre 12 y 14 de pádel”,  mientras que en su canal online o en el comercio de Mataró existe una mayor amplitud de catálogo.

La idea es ofrecer únicamente producto de temporada por lo que cuando una referencia envejezca, se enviará al almacén central para ponerla a disposición en el canal online.

Sin embargo, la nueva tienda será completamente omnicanal, por lo que a su vez permitirá al cliente acceder al catalogo del e-commerce y gestionar cualquier devolución in situ. De esta manera se refuerza el segundo pilar del nuevo modelo de tienda: un asesoramiento personalizado para asegurar una mejor experiencia de compra.

En tercer lugar, Miquel Just explica que “ofreceremos el mejor precio del mercado” y que la tienda “siempre estará viva a través de lanzamientos y eventos de promoción”. Por ejemplo, si Rafa Nadal estrena su nueva raqueta, “queremos que el mallorquín pase por la tienda”. Además, Tennis-Point potenciará su trabajo de redes sociales y la relación estrecha con influencers.

Optimismo con los datos de mercado

A pesar de la incertidumbre que rodea el mercado del retail deportivo, por los efectos económicos de la pandemia, Miquel Just se muestra optimista “ante los datos de mercado que manejamos”. “Se está produciendo un crecimiento en las categorías  de tenis y de pádel, más concretamente, en los renglones de productos de valor añadido y gamas altas”, prosigue el director general de Tennis-Point Iberia.

Por otro lado, el minorista dice haber estudiado al detalle las necesidades de los compradores de Barcelona: “muchos practicantes de tenis y pádel que acaban comprando online preferirían ver y tocar el producto con anterioridad para reducir riesgos”. Como ejemplo,  Just se refiere a la práctica imposibilidad de encontrar una raqueta Nike en una tienda de la ciudad, “cuando nosotros dispondremos de ese producto”.

 Tres tiendas más en capitales europeas

El modelo de tienda premium de Tennis-Point se estrenará en Barcelona con visos de replicarse en otras capitales europeas. Sin querer desvelar el nombre de las ciudades dónde la multinacional expandiría su red de tiendas, Miquel Just afirma que la previsión es abrir tres nuevos establecimientos entre los años 2021 y 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo