ESENCI@L

Tras un mayo en el que online obtuvo muy buenos resultados

Tennis-Point compensa con el taller el frenazo de sus ventas

servicio-cordajes-en-tennis-point-bis

El servicio de encordado de Tennis-Point está viviendo días de gran actividad durante este mes de junio.

(16-6-2020). Después de vivir un arranque del mes de junio en el que las ventas de calzado y textil para deportes de raqueta registraron notorios aumentos en Tennis-Point, en relación al mismo mes del año pasado, ahora éstas se han frenado. En estos momentos, la esperanza radica en la álgida actividad que experimenta el taller.

Las ventas offline de Tennis-Point se han visto frenadas en los renglones de material duro, textil y calzado, según ha reconocido su máximo responsable, Miquel Just quien ha añadido que “lo que mejor nos está funcionando ahora son los servicios de taller”.

Según el detallista, “la primera semana de junio registramos un relevante dinamismo en ventas de todo tipo de productos, tanto de nuestra tienda online como en la offline. Sin embargo, a partir de la segunda, el sell out empezó a frenarse en el offline y en estos momentos, suerte tenemos del taller que con arreglos o substituciones de cordajes de raquetas de tenis y nuevos grips de éstas, así como de palas de pádel, nos está permitiendo registrar incrementos en las ventas de esa división del 100%, en relación al mes de junio del año pasado”.

CAÍDA DEL TEXTIL Y EL CALZADO

Por el contrario, Just ha reconocido que las ventas de textil y calzado, tras aquella primera semana buena, a partir de la segunda empezaron a descender y la caída, en relación al mismo periodo del año pasado, se situaría entre el 25 y el 30%. en cuanto a las ventas de material duro, éstas se mantienen estables. Según ha añadido el minorista, “sólo las bolas siguen mostrando un notorio dinamismo en ventas, a cusa de las normativas establecidas para prevenir el contagio del Covid19, si bien este es un producto que reporta escaso margen”.

Pese a ello, las previsiones del minorista apuntan que, probablemente, los resultados finales de este mes de junio 2020 se equipararán a los registrados en junio del pasado 2019.

MIEDO AL REBROTE

El máximo responsable de Tennis-Point Iberia ha reconocido detectar miedo entre los consumidores en España o, cuando menos, mayor temor que el que reflejan los consumidores de otros países europeos. Según ha precisado, “en España sigue habiendo miedo a un posible rebrote y ello está conteniendo el consumo. En otros países de Europa, éste se mantiene disparado”.

En base a ello, Miquel Just ha considerado que “el intenso despertar que vivió el comercio al inicio de la desescalada deportiva en España ha ido decreciendo y ahora tenemos que estar atentos a cómo evoluciona el consumo durante las próximas semanas”.

Esa situación del retail también se estaría evidenciando, según ha añadido, en el ámbito de los clubes, donde según explica, “al principio hubo un gran alud de peticiones de pista, tanto de tenis como de pádel, pero, paulatinamente, aquel enfebrecido anhelo ha ido menguando y volviendo a los índices del mes homónimo del pasado 2019”.

En cuanto a las ventas online de Tennis-Point, tras vivir un muy favorable mayo, las ventas del ecommerce en este junio, “han vuelto a los niveles normales”, según ha concluido Miquel Just.


No hay comentarios

Añade el tuyo