ESENCI@L

Tras abrir una tienda de 800 metros cuadrados en Alfafar

Tennis-Point dobla su presencia en la Comunidad Valenciana

España se consolida como el segundo mercado europeo con más tiendas de la cadena

tennis-point-se-refuerza-en-valencia-bis

DOBLETE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. El pasado fin de semana, Tennis-Point alcanzó el doblete en la Comunidad Valenciana después de abrir una tienda en el centro comercial Alfafar Parc. Tras ello, la cadena cuenta en España con otros dos dobletes de tiendas convencionales físicas más. Uno en Cataluña (Barcelona y Mataró) y otro en la Comunidad de Madrid (Madrid y Alcorcón).

(5-12-2022). Tennis-Point tiene en España su particular ‘joya de la corona’. La enseña, que en España dirige Miquel Just, abrió el pasado fin de semana su sexto punto de venta convencional en Alfafar (Valencia) alcanzando los seis comercios de este tipo a los que suma tres pro-shops en instalaciones deportivas.

Tennis-Point alcanzó el pasado fin de semana los nueve puntos de venta físicos en España, lo cual la sitúa como el segundo país en el que la enseña cuenta con mayor número de establecimientos offline, antecedida únicamente por el país de origen de la cadena, esto es, Alemania donde posee 15 establecimientos bajo dicha marca-rótulo. La última apertura realizada por Tennis Point se produjo el pasado sábado en la localidad valenciana de Alfafar donde puso en marcha un nuevo comercio de 800 metros cuadrados de superficie.

Tras esta apertura en el centro comercial Alfafar Parc, la cadena pasa a contar con seis tiendas convencionales cuya superficie en su conjunto alcanza los 3.450 metros cuadrados, lo cual supone una superficie media por tienda de 575 metros cuadrados.

(*) En España se incluyen las seis tiendas convencionales, así como las 3 pro-shops que la enseña tiene implantadas en tres instalaciones deportivas. FUENTE: Elaboración propia a partir de información extraída de la web internacional de Tennis-Point.

TRIADA de mayor calibre

Los puntos de venta de mayor envergadura son el de La Castellana de Madrid, de 1.000 metros cuadrados, seguido por el flamante establecimiento de Alfafar, de los citados 800 metros cuadrados de superficie, así como el de Alcorcón abierto el pasado octubre, de 700 metros cuadrados.

Tennis-Point también está presente en Barcelona (con 600 metros cuadrados), Mataró (200 metros cuadrados) y con un establecimiento en Valencia capital, fruto de la adquisición de un establecimiento de 150 metros cuadrados el pasado 2 de noviembre, el cual ya posee el rótulo de la cadena en su fachada pero cuya imagen interior no será transformada hasta el próximo mes de febrero.

A estos seis efectivos convencionales cabe sumar otros tres de tipo pro-shop ubicados en la Emilio Sánchez Academy de El Prat de Llobregat, en el complejo deportivo Race de Madrid y en el Club Lloyd de Barcelona.

SIETE TIENDAS MÁS EN CARTERA

Sin embargo, la ofensiva offline de Tennis-Point en España se encuentra todavía prácticamente a mitad del camino que su máximo responsable en España, Miquel Just, tiene en mente. Según ha declarado a CMDsport, quedarían pendientes todavía otros siete puntos de venta convencionales.

Las ubicaciones previstas serían en Alicante, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sabadell, Vigo y Zaragoza.

Just prefiere no precisar cuántas de estas plazas podrían quedar cubiertas durante el próximo 2023, si bien apunta que “en principio, las aperturas cuyas negociaciones podamos culminar no empezarán a ser realidad hasta el segundo trimestre del año que viene”.

CUARTO MERCADO MUNDIAL EN FACTURACIÓN

Tennis-Point facturó en su último año fiscal culminado el pasado 30 de septiembre 14,5 millones de euros. La citada cifra fue, finalmente, superior a la que el propio Miquel Just había pronosticado en julio pasado cuando apuntó que girarían unos 13,5 millones de euros.

Con estas cifras de facturación, España se sitúa como cuarto mercado mundial de Tennis-Point. El primero es Estados Unidos, seguido de Alemania, en segunda posición, y de Alemania, en la tercera.


No hay comentarios

Añade el tuyo