ESENCI@L

Padel-Point desembarcará en el mercado español en abril

Tennis-Point estrena su e-commerce de pádel en Suecia con el ojo puesto en España

El operador acabará el año con entre 4 y 6 tiendas físicas en nuestro país

Captura de pantalla 2021-04-09 a las 10.47.12

Portada de la primera tienda online de Padel-Point, estrenada en Suecia.

(12-4-2021). Tennis-Point, la división de deportes de raqueta de Signa Sports United, ya ha iniciado su ofensiva para convertirse en líder del mercado mundial de pádel en un año. Bajo la marca rótulo de Padel-Point ha estrenado su primer e-commerce especializado en Suecia con el ojo puesto en España.

Según explica el máximo responsable de Tennis-Point en España, Miquel Just, la nueva tienda online en el país nórdico “sirve como un banco de pruebas para desembarcar en nuestro mercado principal”. La idea del grupo es estrenar la web de venta en el mercado español en las próximas semanas, antes de que acabe abril, si bien antes se pondrá en marcha la versión alemana, que “es inminente”.

En el caso de España, Just no avanza si será posible disponer del dominio www.padelpoint.es, ya que existe una web con la misma denominación (tiendapadelpoint, con su sede en La Nucía, Alicante), pero afirma que el e-commerce se abrirá igual.

Una vez se hayan estrenados las tiendas online alemana y española, los siguientes países en disponer de una web de venta especializada en pádel serán Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Reino Unido.

Entre 2 y 4 nuevas aperturas offline

Tennis-Point cuenta actualmente con dos tiendas en España, en Barcelona y Mataró. Sin embargo, la previsión para este año es sumar “entre 2 y 4 puntos de venta”, señala Just, quién da por seguras una nueva tienda en Madrid, “que deberá estar en funcionamiento antes de septiembre”, y otra en Valencia.

Asimismo, el operador asegura estar en negociaciones para comprar un comercio especializado en deportes de raqueta en la capital española, cuyo nombre prefiere no desvelar, y se plantea una tercera apertura propia en Madrid.

“A diferencia de Barcelona, Madrid es una ciudad más grande, con muchos clubs repartidos en el extrarradio por lo que no podemos cubrir toda la demanda con una macrotienda. Es mejor repartir geográficamente los puntos de venta”, señala Just.

Los nuevos establecimientos que abran lo harán bajo la marca-rótulo de Home of Racketsport.

Acuerdos con clubes

La estrategia offline de Tennis-Point, cuyo objetivo es disponer de 10 tiendas en España en 2023, se complementará con acuerdos de venta a través de los clubes de pádel más importantes de cada una de las ciudades en las que el operador está presente. De hecho, el pasado febrero, ya puso en marcha su primer ‘proshop’ en el David Lloyd Club Turó de Barcelona y prevé cerrar acuerdos con otros clubs con un alto volumen de socios.

Preguntado por cómo Tennis-Point piensa afrontar la fuerte ofensiva en tiendas online y offline en España y en el extranjero, en un contexto de falta generalizada de stock, especialmente, en palas, Just ha asegurado que Signa Sports United cuenta con una posición preferente para muchos proveedores, dado el ambicioso plan presentado a cada uno de ellos.

Guerra de precios

A pesar de una demanda disparada en el mercado del pádel, el director general de Tennis-Point en España prevé unos meses de guerra de precios entre los grandes operadores del mercado, con el objetivo de no perder notoriedad entre el consumidor final. “Nosotros no seremos los primeros en aplicar descuentos agresivos pero si otros siguen esa estrategia, nos adaptaremos”, señala Just.

Desde Signa Sports United aseguran que el pádel es todavía una línea de negocio minoritaria en la facturación global de su división de raqueta, lo que sumado a la fortaleza financiera del grupo, le permitiría trabajar con márgenes comerciales más bajos para hacer frente a la competencia.

Marca propia

Otra de las estrategias que va a poner en marcha la multinacional alemana es la creación de una marca propia de pádel, que debería lanzarse al mercado en enero de 2022. Just señala, sin embargo, que la intención del operador, no es ni mucho menos, competir con los principales proveedores del mercado.

De hecho, el director general explica que la nueva enseña se va a desarrollar en colaboración con dichos proveedores y que las políticas de patrocinios y de marketing y de comunicación no serán de confrontación.


No hay comentarios

Añade el tuyo